Aproximadamente 100 alumnas y alumnos del IES Campo de Calatrava que han completado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica podrán disfrutar este verano de las instalaciones de la piscina municipal de manera gratuita gracias al esfuerzo realizado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra.
Raúl López, concejal de Educación, considera que “el esfuerzo realizado a lo largo del curso bien merece un verano disfrutando de la piscina municipal”. El premio incentivo al estudio se lleva otorgando desde hace más de 15 años, sin embargo, las restricciones ocasionadas por la pandemia de covid-19 –la no apertura de la piscina en 2020 y la apertura con limitación de aforo en la 2021– impidieron que los titulados y las tituladas de estos dos últimos cursos hayan disfrutado de este premio. Este año la Concejalía de Educación los recupera suponiendo “un gran esfuerzo de trabajo y económico para cumplir con lo establecido en las bases”.
En ediciones anteriores estos bonos se han incluido en la licitación del contrato de la piscina, sin embargo, al no saber con seguridad las restricciones que habría que implementar en esta temporada veraniega esto no había ocurrido en la licitación de este verano. Es por esto que la entrega de estos bonos a alumnos y alumnas ha supuesto un gran esfuerzo a la Concejalía de Educación.
El alumnado beneficiario podrá recoger entre el 5 y el 20 de julio (de 9 a 14h) un vale en el Ayuntamiento presentando su DNI que posteriormente podrán canjear, en el mismo periodo de tiempo, en la piscina municipal por el bono individual presentando, además, la documentación que indique la empresa concesionaria, hay que destacar que si alguna familia ha adquirido el abono familiar no será necesario retirarlo pues el alumno o alumna estará incluido o incluida en este bono.