Sanidad clausura la Piscina Municipal de Miguelturra

La Consejería de Sanidad ha clausurado la Piscina Municipal de Miguelturra en la mañana de este jueves día 30 de junio. Según afirman varios testigos, desde primera hora de la mañana varios técnicos de Sanidad han estado revisando las instalaciones de la piscina en una de sus revisiones rutinarias.

Así, la Dirección General de Salud Pública habría encontrado diversas deficiencias en esta inspección. El Ayuntamiento ha informado de que problemas «en el pH y el cloro en los tres vasos, detectándose que no se alcanzaban los niveles establecidos por la normativa aplicable». Sin embargo, según ha podido confirmar este medio, Sanidad ha detectado más problemas que habría que solucionar.

Entre estos problemas se encuentran las rejillas de la piscina olímpica, las cuales habría que sanear y cambiar. Un problema que Sanidad ya informó el verano pasado que había que subsanar. También los técnicos han informado de la necesidad de que la piscina de recreo (la piscina mediana) tenga escalerillas. De esta forma, alrededor de las 13.30h de este jueves, los usuarios y usuarias que se encontraban en el recinto de la piscina han sido expulsados.

Las escaleras de la piscina mediana, otro de los problemas a solucionar (Foto: Diario de Miguelturra).
Las escaleras de la piscina mediana, otro de los problemas a solucionar (Foto: Diario de Miguelturra).

El Ayuntamiento de Miguelturra ha expuesto que «exigirá responsabilidades a la empresa externa que tiene adjudicada la explotación de la piscina municipal ante el cierre cautelar de estas instalaciones». Según ha informado el propio consistorio, está previsto que la inspección de Sanidad lleve a cabo este viernes una nueva «medición de los niveles de pH y cloro para que la piscina pueda abrirse al público».

No es la primera vez que ocurre, si bien en 2019 a finales de julio la Piscina Municipal ya sufrió un cierre similar debido a los niveles de pH y cloro de los tres vasos. Aunque el Ayuntamiento ha informado de la posibilidad de que la piscina sea abierta de nuevo al público este viernes, habrá que esperar para ver la decisión que toma Sanidad ante las múltiples deficiencias encontradas.

Un comentario sobre «Sanidad clausura la Piscina Municipal de Miguelturra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.