En vísperas del Carnaval churriego, el Ayuntamiento de Miguelturra ha querido recordar a los vecinos y las vecinas de la localidad la suspensión de esta celebración. Así lo expuso el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, en una rueda de prensa el pasado mes de septiembre, donde expresó que «es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar, pero debemos mostrar responsabilidad por la salud y el bienestar de Miguelturra».
A pesar del descenso en el número de contagios de la Covid-19 en Miguelturra en la semana 04 (entre los días 25 al 31 de enero de este año) la situación continúa siendo muy complicada. Es por ello que la decisión de suspender el próximo Carnaval sigue en pie desde que se hizo pública en rueda de prensa.
Así defendieron en la comparecencia del pasado septiembre Diego Rodríguez y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, la decisión: «tenemos la obligación de velar por toda la ciudadanía y el Carnaval implica no solo la duración de las fiestas en 10 días, sino también los 365 días del año de preparativos en el que existe un contacto estrecho entre todos los componentes de las peñas y todos aquellos que trabajan por hacer posible nuestra fiesta grande».
Por este motivo, el Ayuntamiento de Miguelturra invita a respetar las normas ante la suspensión de esta fiesta tan señalada y a ser responsable con las medidas establecidas. Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que no se permiten charangas, música en la calle, carros de música y estufas en las fechas festivas.
Tal y como señaló el concejal de Festejos, Diego Rodríguez «ahora nos toca poner la mirada en el Carnaval de Miguelturra 2022, que estamos seguros de que conseguiremos que sean uno de los mejores de la historia tras esta pandemia». Ahora toca actuar consecuentemente con las medidas y decisiones tomadas.