La ‘Residencia 1’ recibe la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus

Los residentes de la Residencia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada el Paseo Santo Tomás de Villanueva, conocida popularmente como ‘Residencia 1’, recibió este jueves la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Una fecha señalada en el calendario para los propios residentes y sus seres queridos, así como por los propios trabajadores del centro. La inyección de la segunda dosis, después de cumplirse exactamente los 21 días desde la primera, fue recibida como gran alegría y emoción.

El siguiente paso es esperar al menos 20 días para alcanzar la deseada inmunización, fecha que recomiendan las autoridades sanitarias para que la vacuna haga todo su efecto. El 27 de febrero podría ser un día inolvidable. El final de este mes de febrero podría suponer una fecha histórica. Las ganas son infinitas puesto que estos residentes llevan sin salir a la calle o recibir contacto físico con sus seres queridos desde marzo del pasado año. La Delegación de Sanidad será le encargada de dar el visto bueno, siempre y cuando todo transcurra correctamente y sin contratiempos.

Las dosis de las vacunas fueron custodiadas por la Guardia Civil desde que salieron de los almacenes hasta que llegaron a las residencia. Un médico y tres enfermeros del Sescam fueron los encargados de llevar a cabo la vacunación, aunque trabajadores de la propia residencia también participaron y colaboraron en la inyección de las dosis. Un protocolo muy estricto que se ha repetido en cada sesión de vacunación.

Los residentes de la ‘Residencia 1’ ya han sido vacunados por segunda vez al igual que los trabajadores. Este hecho se produce una semana después de realizarse el mismo proceso en la ‘Residencia 2’, la Residencia Nuestra Señora de la Asunción situada en la calle el Trillo. Cabe recordar que los de la ‘Residencia 2’ llevan ya 8 días desde que recibieron la segunda dosis por lo que llegarán antes a la inmunización. El 20 de febrero es la fecha marcada para ver los resultados.

La inmunización en las residencias de mayores de Miguelturra está cada vez más cerca, cumpliéndose los plazos fijados. Incluso el reencuentro tan esperado entre residentes y seres queridos está aún más cerca de producirse. Una noticia positiva para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.