El CD Miguelturreño venció este pasado fin de semana por 2-1 al Motilla. Un encuentro en el que el club hizo un llamamiento a la afición para que apoyaran a sus jugadores en el último partido de la temporada en casa, con el fin de conseguir una victoria que, al menos, les acercara a la permanencia. Así, con el empate del Patrimonio Almadén y la victoria churriega, el conjunto que entrena Ángel Daniel Ocaña ha conseguido la permanencia a falta de una jornada por disputarse.
Antes del descanso, Anthony Stewart adelantaba a los churriegos. Ya en la segunda mitad, cuando se rozaba el minuto 60 de partido, Víctor Ordóñez ampliaba la distancia en el marcador. Pero el encuentro no iba a ser un camino de rosas. Y es que en el 75 los visitantes marcaban y metían el miedo en el cuerpo al Miguelturreño. Pero finalmente los tres puntos se quedaban en el Estadio Municipal.
Una temporada complicada para el Reño, con cambio de entrenador incluido. Néstor Cuadros era sustituido tras la derrota por 0-2 frente al Carrión en la jornada 22, tras siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Por aquel entonces, el equipo ocupaba la decimocuarta posición con 22 puntos, con cinco partidos ganados y siete empates.
Al banquillo llegaba entonces Ángel Daniel Ocaña, que tras 33 jornadas disputadas tiene al equipo en decimocuarta posición con nueve victorias y ocho empates. La permanencia llega tras las dos victorias conseguidas en las dos últimas jornadas: este fin de semana ante el Motilla y la semana anterior ante el Sporting de Alcázar.
El Miguelturreño pondrá fin a la temporada el próximo viernes 17 de mayo a las 21h visitando a La Roda.