El Juvenil ‘B’ de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra venció este pasado fin de semana por 4-0 a Pozuelo. Un resultado que le sirvió para proclamarse campeón de liga en el Grupo 3 de la Liga Territorial y conseguir el ascenso a categoría Preferente.
El equipo que entrena Jesús Espinosa dependía de sí mismo y cumplió, logrando una holgada victoria frente a los vecinos de Pozuelo de Calatrava con goles de Javier Velasco, Álvaro Moraga, Víctor García y Álvaro Ruiz de la Hermosa. Un campeonato y un ascenso que logran a falta de una jornada por disputarse.
Los naranjas han realizado una gran temporada, logrando hasta ahora 21 victorias y tres empates y cediendo tan solo dos derrotas. Unos números que hacen que la cantera churriega siga creciendo. Y es que, a pesar del descenso del equipo ‘A’ desde División de Honor, la próxima temporada la EFB Miguelturra tendrá un equipo en cada escalón del fútbol juvenil: Liga Territorial, Liga Preferente y Liga Nacional.
El concejal de Deportes de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha querido unirse a las felicitaciones a la Escuela de Fútbol Base por los logros deportivos conseguidos durante este último fin de semana, felicitando a todos los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y a toda la afición miguelturreña por su lucha y apoyo incondicional a la Escuela de Fútbol Base.