El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno; acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra; y el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez; así como por miembros de la Corporación Municipal, participó en el primero de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Club Deportivo Miguelturreño, que tuvo lugar anoche. Un encuentro que contó con la presencia del presidente del Club Deportivo Miguelturra, José Castellanos, que tuvo el respaldo de su junta directiva, así como de familiares y amigos que pudieron disfrutar del evento.
Se trata de un acto en el que el club quiso presentar en sociedad el logotipo que conmemorará durante los próximos meses las bodas de oro del Miguelturreño, además de ser un encuentro con un numeroso público asistente en el que se rindió homenaje a todas las personas que a lo largo de estos 50 años han sido presidentes o presidentas del ‘Reño’, así como a todos aquellos que han contribuido a que el Miguelturreño sea considerado como un histórico club en la localidad.
Luis Ramón Mohíno quiso «dar las gracias al Miguelturreño, así como a toda la gente que ha estado al frente del Club a lo largo de estos 50 años» citando a todos los presentes en el acto, en especial a Pilar Grueso «por ser una de las primeras mujeres que ha sido presidenta de un club de fútbol en nuestra provincia y en nuestra región». El alcalde afirmó que el Miguelturreño «está, sin duda, unido intrínsecamente a la historia de nuestro pueblo, y aquellos que somos de Miguelturra, a los que nos importa y nos duele el Club, sabemos las dificultades por las que ha pasado este verano para que el Miguelturreño tuviera una perdurabilidad y un proyecto de futuro». En este sentido, el regidor dio las gracias a la nueva directiva y se puso a su disposición por «esa ilusión y por ese paso adelante que han dado, el cual no nos podemos cansar de agradecer».
Mohíno puso en valor «la responsabilidad que el Club tiene esta temporada y desde el Ayuntamiento les deseamos muchísimos éxitos, porque estoy convencido de que con la construcción que se está haciendo junto a la afición que tenemos en Miguelturra, sin duda vamos a ver grandes éxitos incluso a corto plazo».
Finalmente, Luis Ramón Mohíno recordó que «el año pasado el Ayuntamiento ya aumentó su apoyo a los clubes deportivos, porque creemos que son la esencia de nuestro deporte y de nuestra localidad» y anunció que «este año vamos a hacer un nuevo esfuerzo para que los clubes sientan a su Ayuntamiento al lado junto al apoyo de todo el pueblo».
Esta temporada el Club contará con un equipo en primera autonómica preferente y otro juvenil provincial. Milagros Calahorra consideró el acto como «muy importante, porque en el trasfondo de esta celebración hay 50 años de trabajo, de esfuerzo y de dedicación». La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real agradeció a todos los que han formado parte de las distintas juntas directivas, «porque todos sois partícipes de esta celebración».
Calahorra aprovechó para poner a la Diputación «a vuestra disposición para que el año que viene, cuando se haga la celebración del 50 aniversario, nos tengáis para lo que necesitéis, por lo que las puertas de mi despacho están abiertas», y terminó asegurando que «sois un ejemplo para Miguelturra, pero también para la provincia, y espero que sean muchos años más de existencia del Club Deportivo Miguelturreño los que celebremos».
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Miguelturreño, José Castellanos, que recordó que lleva poco más de un mes como presidente, reconoció las dificultades personales que se atraviesan estando en la directiva de un club, y recordó algunas anécdotas que, vinculado al Miguelturreño, ha vivido con diferentes directivos.
Castellanos aseguró que «lo importante es que haya conexión entre los clubes, por el bien de los chicos del pueblo, que desde pequeños participan del fútbol y necesitamos que se queden en la localidad», y afirmó que «Miguelturra merece un equipo en tercera división porque nos lo merecemos, y lo primero que debemos hacer para conseguirlo es que la gente vaya al campo para dar el protagonismo que merecen a los jugadores».
Por último, José Castellanos reconoció tener «una ilusión grandísima, y aunque necesitamos mucha ayuda, si todos ponemos nuestro granito de arena, lo vamos a conseguir, porque vamos a luchar a muerte por el Club».