El CD Miguelturreño sigue haciendo historia, esta vez sobre la arena de playa

El CD Miguelturreño sigue haciendo historia. Este lunes 25 y martes 26 de julio, el equipo churriego viajaba hasta Torrox, en la provincia de Málaga, para disputar la Copa Federación de Fútbol Playa. Un torneo donde participaban los mejores equipos del país en esta disciplina.

Y hasta Torrox ha viajado el Reño, que ha estado formado en esta ocasión por varios jugadores del primer equipo del club, además de otros jugadores de la localidad que incluso militaron anteriormente en las filas del Miguelturreño y varios fichajes que han vestido la camiseta del equipo churriego en estos dos campeonatos: Víctor Rivas, Josemi Ocaña, Juan Mora, Pablo Murillo y Fran Rivas (Miguelturreño); Carlos Gómez (Miguelturra FS); Santi Briñas y Gonzalo Pérez (CD La Estrella); Sergio Pérez (Almagro); Alfredo Domínguez (Orgaceño); Rubén Garrido (Torpedo 66); Pablo Arnanz (CD Calera). Un equipo que ha estado dirigido por Daniel Lozano como entrenador y José Castellanos como delegado de equipo.

El Reño cambia el césped por la arena de playa (Foto: CD Miguelturreño).
El Reño cambia el césped por la arena de playa (Foto: CD Miguelturreño).

Así, tras varios años queriendo participar en el Campeonato regional, el Miguelturreño conseguía proclamarse campeón de Castilla-La Mancha de fútbol playa hace un mes, realizando un espectacular campeonato. Un logro histórico para el club, que le daba derecho a participar en la Copa Federación. Un nuevo reto para este equipo, que les ha obligado a entrenar duro estas últimas semanas para llegar lo mejor preparados posible a este nuevo torneo, a sabiendas que sería muy difícil poder ‘rascar’ algún resultado positivo. A pesar de ello, estos 12 jugadores tenían claro que su objetivo era intentar dar la mejor imagen posible y dar todo de sí mismos, ya que «más que un reto deportivo, es un reto personal». «Vamos a disfrutar y a coger experiencia, y si podemos el año que viene volver a intentarlo pues estaremos más preparados», explicaba Carlos Gómez, uno de los guardametas del equipo, antes del campeonato.

El resto de equipos que participaban eran todos de primera división y contaban incluso con jugadores de la Selección Española de Fútbol Playa. En la jornada del lunes, durante la primera fase de este torneo, el Reño cayó de forma contundente ante Roses Platja y ante el Levante UD. Ya el martes, el equipo de Miguelturra finalizó esta fase de grupos realizando un gran partido ante AIS Playas de San Javier. Pero el conjunto murciano terminó remontando el partido y venciendo por un ajustadísimo 5-6.

El Miguelturreño se ha enfrentado a equipos de la talla del Levante UD (Foto: RFEF).
El Miguelturreño se ha enfrentado a equipos de la talla del Levante UD (Foto: RFEF).

El CD Miguelturreño finalizaba esta Copa Federación con victoria, imponiéndose por 5-6 a la AD Torrejón CF. Una victoria que les hacía terminar este campeonato en séptima posición. Un gran resultado para un equipo que ha cambiado el césped por la arena apenas durante unas semanas. No se sabe de qué serán capaces si vuelven a intentarlo. Pero seguro que el Reño seguirá logrando nuevos éxitos sobre el césped y sobre la arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.