El CEIP El Pradillo celebra un carnaval particular

El CEIP El Pradillo ha querido celebrar un carnaval especial con la participación de todo el alumnado, profesores y profesoras. Lo han bautizado como «CarnaViral PradiChurriego Virtual». En el vídeo han representado todo aquello que caracteriza al famoso Carnaval de Miguelturra.

El vídeo empieza con cuatro alumnos y alumnas del colegio público frente a un micrófono simulando que están dando el pregón de los carnavales churriegos desde el Palacio del Carnaval. Mientras suena música festivalera de fondo, el resto de alumnos se unen junto a sus compañeros y nos dan la bienvenida al ‘CarnaViral’.

Los más pequeños del centro educativo aparecen disfrazados, bailando y tocando instrumentos como si de las mismísimas charangas se tratara. Las máscaras callejeras y sus frases más conocidas tienen su hueco especial en este homenaje tan particular de la fiesta más famosa de la localidad.

De nuevo, el estudiantado saca sus mejores dotes para la imitación y se prepara para «probar» la fruta en sartén de plastilina que ellos mismos han preparado. Llega el turno de los mayores del colegio público que nos demuestran sus mejores pasos de baile y cómo se hizo la realización del vídeo.

El CEIP El Pradillo elaboró su propia sardina para el Miércoles de Ceniza. Vestidos de negro de arriba a abajo bailaron y lloraron por la sardina, incluso le dedicaron unas palabras. No podía faltar la carrera de máscaras. Todos los cursos del colegio participaron en la competición celebrada dentro de sus instalaciones.

Las Chirigotas y el desfile del Domingo de Piñata dan cierre a este carnaval tan especial de El Pradillo donde el alumnado muestra sus mejores disfraces.

«Pronto volveremos a llenar las calles de alegría, vestidos de máscaras… pero sin mascarillas», se despide el CEIP El Pradillo al final de su vídeo dirigido al pueblo churriego y, en especial, a su carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.