El Centro de Salud acoge este martes y el miércoles unas jornadas de extracción de sangre

La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real ha programado unas jornadas de extracción en Miguelturra que tendrán lugar mañana y el miércoles en el Centro de Salud de la localidad. El horario establecido será entre las 17 y 21 horas. Desde esta asociación se espera que una vez más las personas participen y colaboren donando este preciado bien.

Cualquier persona que quiera donar puede acercarse al Centro de Salud de la localidad, que será el sitio donde se realicen las donaciones en esta ocasión y no en el CERE como habitualmente. No hace falta haber donado antes, sino que puedes asistir por primera vez y momentos antes de realizar la donación te tomarán los datos para proceder al registro. Las personas que ya hayan donado anteriormente deberán aportar el DNI y el carnet de donante.

Desde la asociación se espera que los vecinos y vecinas de Miguelturra colaboren una vez más donando este preciado bien. La asociación ya ha informado de estas jornadas de extracción mediante cartas y SMS a las personas de la localidad que ya han donado anteriormente, con el objetivo de lograr un mayor resultado en pro de la salud.

Este pequeño gesto puede salvar muchas vidas. Y hacerlo periódicamente es muy importante para que haya siempre reservas de sangre suficientes en los hospitales. Además, donar sangre aporta numerosos beneficios al donante, ya que está médicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos. 

Además, la sangre donada se somete a todo tipo de análisis, por lo que cualquier anomalía que se detectase se le comunicaría de inmediato a la persona donante. Así, donar sangre periódicamente es como hacerse una pequeña revisión cada poco tiempo. 

Por último, al donar por primera vez obtenemos el carnet de donante, lo que nos hace averiguar nuestro grupo sanguíneo y RH, información que mucha gente desconoce. Si desean ampliar información o contactar con el Centro de Transfusión del Hospital General de Ciudad Real pueden hacerlo en la calle Obispo Rafael Torija, planta baja, de Ciudad Real capital o en el teléfono 926 27 80 00 extensión 89060.

¿Por qué donar sangre?

Los beneficios que aportan el donar sangre podemos concretarlos en varios. El más importante es la vida o las vidas que pueden llegar a salvar. Si en un hospital no hubiese reservas de sangre, ésas que proporcionan los donantes, cuando se diera una emergencia y hubiera que hacer una transfusión, alguien podría perder la vida de no recibir sangre de inmediato, pues unos segundos pueden llegar a ser vitales. De ahí la importancia de donar periódicamente, sobre todo en épocas de verano cuando las reservas de sangre bajan alarmantemente.

Pero a la vez hay un beneficio inmediato para quien dona.

  • Está médicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos.
  • La sangre donada se somete a todo tipo de análisis, de suerte que cualquier anomalía que pudiese detectarse se le comunica, solo a la persona donante, de inmediato. Es como una garantía de salud sanguínea.
  • Obtenemos el carnet de donante, donde figura nuestro grupo sanguíneo y RH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.