Dentro de la programación de Ferias y Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Juventud, organizaba una novedosa actividad de realidad virtual 2.0 dirigida a los jóvenes de la localidad.
Así, el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) fue el lugar elegido para albergar esta actividad que congregó a 150 chicos y chicas, a partir de 12 años, que durante cinco horas fueron pasando por el recinto en el que se instalaron los dispositivos de juego. En total seis carpas donde los participantes podían elegir la realidad virtual en la que querían participar. La mayoría se decantó por el juego «Crisis VRigade» en el cual se metían en el papel de un policía de la brigada intentando capturar al delincuente. También pudieron disfrutar del «Ocean Rift», que los llevaba a descubrir los fondos marinos o el «Jurassic Park», que te adentraba en el mundo de los dinosaurios. Por último contaron con «Space Pirates» defiende el espacio o «Montaña Rusa».
La empresa organizadora esta actividad, Fantasía Espectáculos, puso a disposición del Ayuntamiento a varios monitores, así como un informático, que se encargaron de preparar a los participantes, así como de la programación de los juegos y desinfección de los dispositivos cada vez que finalizaba una partida. Un cualificado equipo de profesionales que, junto a los técnicos y trabajadores del Centro Joven, consiguió que la mayoría de los adolescentes quisieran repetir y pasar en más de una ocasión por este circuito que revolucionó la tarde del jueves de muchos jóvenes de Miguelturra.