El Cine Paz se vuelve a llenar para disfrutar del festival de baile de la Universidad Popular

El baile fue el protagonista en la tarde de este jueves en Miguelturra. Bajo la dirección de Emilio Rodríguez, hasta 125 niñas de entre 5 y 17 años bailaron a ritmo de flamenco, música moderna y ballet clásico. Pero no solo niñas, sino también mujeres adultas disfrutaron del festival de baile de la Universidad Popular ante un público que, una vez más, abarrotó las butacas del Cine Paz.

Comenzaba la tarde con los ocho grupos de clásico, con canciones Disney; para continuar con el flamenco. Sevillanas, alegrías, seguidillas… los nueve grupos disfrutaron e hicieron disfrutar a través de los diferentes palos del flamenco. Y fueron nueve grupos porque, a las niñas que bailan en la Universidad Popular se les une, en la modalidad de flamenco, un grupo de mujeres adultas que derrocharon arte sobre las tablas del Cine Paz. A ritmo de Lola Índigo y de reggaeton finalizaba este festival con, de nuevo, los ocho grupos de niñas que componen las clases de baile moderno.

El festival de la Universidad Popular aunó ballet clásico, flamenco y baile moderno (Foto: Diario de Miguelturra).
El festival de la Universidad Popular aunó ballet clásico, flamenco y baile moderno (Foto: Diario de Miguelturra).

Un festival «muy bonito y conmovedor» que se vivió «con mucha emoción», según afirmaban estas jóvenes bailarinas. Y todo ello gracias a Emilio Rodríguez, que ha sido el encargado de marcar los pasos a estas niñas durante el curso que ahora finaliza ante la baja de la profesora habitual, Rocío Gracia. Precisamente este hecho hizo que el festival fuera aún emotivo, finalizando el mismo con un abrazo grupal de todas las bailarinas y Emilio Rodríguez, su profesor.

La expectación ante este festival de baile es tal, que cada año se hacen dos pases en dos días distintos para que más gente pueda disfrutar del mismo. Así, este segundo pase, para el cual hace falta entrada, se celebrará este mismo viernes 26 de mayo desde las 20h.

Emilio Rodríguez, emocionado ante los aplausos de sus alumnas (Foto: Diario de Miguelturra).
Emilio Rodríguez, emocionado ante los aplausos de sus alumnas (Foto: Diario de Miguelturra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.