Este domingo, el Club de Gimnasia Rítmica Volaverunt de Miguelturra participó en el Campeonato Provincial Conjunto e Individual y en la primera fase del Campeonato Provincial de Conjuntos de Deporte Escolar. Unos campeonatos, celebrados en Pedro Muñoz, en los que el club churriego ha conseguido grandes resultados.
Así, en el Campeonato Provincial, en categoría Conjunto, el Benjamín y el Cadete fueron oro; mientras que el Alevín A consiguió la medalla de plato y el Alevín B la de bronce.
En categoría Individual, Daniela Merchan (Alevín aro), Vera Rojas (Prealevín pelota), Ainhoa López (Cadete mazas) y Eduardo Tamurejo (Sénior aro, cinta y cuerda) consiguieron la medalla de oro. La medalla de plata recayó en Isabel Lázaro (Alevín aro), Vega González (Minibenjamín 2016), Irene de la Morena (Cadete aro), Mariela Martín de la Sierra (Infantil pelota) e Irene Fernández (Juvenil aro). Mientras que Ariadna González (Benjamín 2014), Emma María Torres (Infantil manos libres), Guiomar Martos (Juvenil mazas) y Rocío Cano (Juvenil aro) lograron la medalla de bronce. Todas ellas participarán en el Campeonato de Castilla-La Mancha que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en Pedro Muñoz.
En la primera fase del Campeonato Provincial de Conjuntos de Deporte Escolar, el grupo Cadete del Club Volaverunt consiguió la medalla de plata. Hasta Pedro Muñoz también se desplazaron los conjuntos Alevín C y Alevín D además de Ariadna Rivas, Laura Romero y Amelia Yébenes, realizando un gran trabajo.
Por su parte, cabe destacar que Eduardo Tamurejo representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España masculino, formando parte del Club Rítmica Alegría de Ciudad Real.
«Estamos súper orgullosos de tod@s nuestr@s gimnastas por el buen trabajo realizado y por su esfuerzo y dedicación. Ahora a seguir trabajando», comentaba el Club Volaverunt en sus redes sociales. El próximo 16 de abril será Miguelturra la localidad que acoja la segunda fase del Campeonato Provincial de Conjuntos de Deporte Escolar.