El Club Pádel Miguelturra recauda más de 2.000 euros para la Federación Española del Síndrome X Frágil

El IV Open de Pádel Playa ‘Línea Dental’ organizado por el Club Pádel de Miguelturra concluía en la tarde de este domingo tras unos intensos días disfrutando de este divertido deporte. Un campeonato que un año más ha sido benéfico y en el que se han recaudado 2.113,24 euros que irán destinados a la Fundación Síndrome X Frágil.

Un torneo que, en un principio estaba planteado para 64 participantes, pero que finalmente la organización decidió ampliar hasta más de 100 participantes debido a la gran demanda, teniendo que aumentar los días de duración del torneo, destacando la participación femenina, según explicaba Raúl Moreno, uno de los culpables de que este Open de Pádel Playa siga creciendo año tras año.

A raíz de lo anterior, el propio Raúl Moreno exponía que el campeonato «ha ido muy bien y ha tenido mucha aceptación, cada vez más». Moreno ha querido agradecer su esfuerzo e implicación al Ayuntamiento, concejalía de Deportes y a los patrocinadores. «Al final hemos tenido que dejar hasta de buscar porque no nos cabían en los carteles», explicaba entre risas.

Un año más, el Club Tenis Playa ‘Cabo de Gata’ ha viajado hasta Miguelturra para participar en el torneo. Un club que «ya es un club hermano», comentaba Raúl Moreno. Algo que comenzó debido a que algunos integrantes del club, que viven en Almagro, decidieron participar en la primera edición. El pasado año fueron 15. Y la cifra ha seguido aumentando hasta este año, en el que un total de 27 jugadores y jugadoras almerienses han disfrutado del torneo churriego. «Estamos encantados con ellos», exponía Moreno.

Se recaudaron un total de 2.113,24 euros que irán destinados a la Fundación Síndrome X Frágil (Foto: Diario de Miguelturra).
Se recaudaron un total de 2.113,24 euros que irán destinados a la Fundación Síndrome X Frágil (Foto: Diario de Miguelturra).

Además, cabe destacar el objetivo benéfico de este Open de Pádel Playa de Miguelturra, que en esta ocasión ha destinado los beneficios a la Fundación Síndrome X Frágil. «Nosotros todos los años hacemos que este torneo sea benéfico para alguna asociación. El año pasado fuera para VivELA. Y este año hemos querido cambiar y, al tener este síndrome tan cerca y, desgraciadamente, conocerlo de primera mano, pues nos pareció una ocasión perfecta para poder colaborar y darle visibilidad», explicaba Raúl Moreno.

Por su parte, Jesús Rodrigo, representante de la Fundación Síndrome X Frágil en Miguelturra, se emocionó al «agradecer a la gente que habéis organizado este evento» el haber contado con esta asociación para destinar los beneficios. «Todo pequeño granito de arena como este, que realmente es enorme, viene bien para visibilizar, para aportar a las farmacéuticas, a las asociaciones… y a todo lo que haga falta para seguir luchando contra este síndrome tan puñetero», concluía Jesús Rodrigo.

El concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, que junto al alcalde ha visitado varias jornadas a los participantes en este torneo, destacó «la riqueza cultural y deportiva que tiene Miguelturra, y muestra de ello es el auge tremendo que está cogiendo este evento así como los deportes al aire libre y de playa que están fomentando los clubes de la localidad».

El edil destacó «la buena aceptación de este torneo, no solo por parte de la afición, que disfruta de un ambiente espectacular y muy agradable en el Parque Rivas Moreno, sino también por la alta participación que nos dejan imágenes de pistas abarrotadas». Igualmente, Domínguez ensalzó «la buena práctica deportiva que se hace en Miguelturra» y agradeció a los clubes del municipio «por dar una oferta tan variada y rica a toda la ciudadanía».

A destacar, el trabajo desarrollado por la organización del Club de Pádel de Miguelturra (Foto: Diario de Miguelturra).
A destacar, el trabajo desarrollado por la organización del Club de Pádel de Miguelturra (Foto: Diario de Miguelturra).

Este IV Open de Pádel Playa ha dejado grandes partidos, destacando las finales celebradas en la tarde del domingo, en las que cada año el nivel es mayor. Así, en categoría masculina, en el cuadro principal se alzaron con la victoria Edu y Javi al vencer a Samuel y Sergio; mientras que en el cuadro de consolación, Víctor y Agustín se impusieron en la final a Paco y Fran.

En categoría femenina, Lola y Laura consiguieron el primer puesto en el cuadro principal al ganar a Carmen y María; en el cuadro de consolación, Estrella y María Teresa vencían a Isa y Lucía.

En categoría mixta, Juan y Carmen se imponían a Víctor y Noe en la final del cuadro principal; mientras que Malo y Leles hacían lo propio ante Mara y Jorge en el cuadro de consolación.

Por último, en categoría sub16, Hugo y Juan vencían a Jorge y Miguel en el cuadro principal; en el cuadro de consolación, Mara y Erica conseguían ganar en la final a Jorge y Sergio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.