El Teatro Cine Paz de Miguelturra se ha convertido durante las tardes del miércoles y jueves en el epicentro del talento, la música y la danza con la celebración del tradicional Festival de Baile de la Universidad Popular, uno de los actos más multitudinarios y esperados dentro de la programación de clausura del curso.
Con un patio de butacas completamente lleno y cerca de 150 participantes sobre el escenario, el espectáculo volvió a demostrar el enorme seguimiento y la consolidación de esta cita cultural, que reunió a familiares, amigos y vecinos para disfrutar del trabajo realizado durante todo el año por el alumnado de los distintos talleres.



La primera parte del festival estuvo protagonizada por el ballet clásico, bajo la dirección de Rocío Gracia Villanueva, quien llevó al escenario coreografías cargadas de elegancia y sensibilidad con piezas tan reconocidas como ‘Paquita’ o ‘Hijo de la Luna’. Posteriormente, el flamenco tomó el relevo llenando el Teatro Cine Paz de fuerza y pasión con un repertorio compuesto por pasodobles, rumbas, tangos, fandangos y alegrías, también dirigidos por Rocío Gracia.
El broche final de la jornada llegó de la mano del bloque de baile moderno, dirigido y coreografiado por Marina López Gallego. Ritmos actuales, bandas sonoras cinematográficas y éxitos musicales del momento protagonizaron unas actuaciones llenas de energía que hicieron vibrar al público. Temas inspirados en películas como ‘Zootrópolis’ o canciones actuales como ‘Golden’ y ‘Superestrella’ cerraron el festival entre grandes aplausos.



El Festival de Baile forma parte del amplio programa de clausura de la Universidad Popular, que durante las últimas semanas ha incluido actividades como el XVII Encuentro de Encajeras, la clausura del Club de Lectura y diversas exposiciones de pintura, cerámica, crochet, patchwork, talla de madera, encaje, inglés y artesanía.
La programación finalizará este viernes con una gran jornada festiva en el CERE. Desde las 19:30h tendrán lugar las últimas audiciones y, posteriormente, a partir de las 21:30h, actuará el grupo Vermú. Y es que como principal novedad de este año, la Universidad Popular celebrará esta gran fiesta de clausura pensada como punto de encuentro y convivencia para todos los talleres y participantes del curso, además de para todos los vecinos y vecinas de Miguelturra.

