El festival ‘Miguelturra Suena’ hará vibrar la Feria durante dos noches con rock, flamenco y varios DJs locales

Miguelturra contará este año con una gran novedad dentro de su programación de Ferias y Fiestas 2025: el festival ‘Miguelturra Suena’, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en el Auditorio Multifuncional. Serán dos noches de conciertos con estilos musicales variados, que irán desde un tributo a Extremoduro, hasta actuaciones de artistas flamencos como Nolasco, Tomasito y Fran Calero, además de la participación de DJs locales.

La concejala de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno, presentó este lunes el evento, destacando que “nos complace mucho anunciar una gran novedad, como será la celebración de este festival, ‘Miguelturra Suena’. Un festival en el que tendremos la oportunidad de vivir dos días de buena música que llenará nuestro auditorio multifuncional y que será posible gracias a una iniciativa privada, que en este caso parte de la empresa Prime Events”. La edil agradeció la apuesta por engrandecer las fiestas patronales y animó a la ciudadanía a disfrutar de este privilegio musical.

Por su parte, los organizadores del evento, José Manuel Díaz-Santos y Francisco Javier Mondéjar, detallaron el cartel. El viernes 5 de septiembre será el turno del rock, con el tributo a Extremoduro, que actuará a partir de las 00:30 horas. La noche se completará con los DJs locales Snake, el espectáculo de percusión electrónica de Nández, y la música electrónica de Recsun hasta el cierre.

El sábado 6 de septiembre el protagonismo será para el flamenco y fusiones afines. El cabeza de cartel será Nolasco, acompañado por el carismático Tomasito que seguro sorprenderá al público y el emergente Fran Calero, artista flamenco-pop que ha compartido escenario con India Martínez. La jornada también finalizará con DJs, de nuevo con Nández y, como cierre, la música electrónica de Reka Gallego.

Las entradas ya están a la venta de manera anticipada en puntos físicos: Casa de la Cultura, Papelería MyPaper y Supermercado ParqueSol en Miguelturra, además de Divine Beauty Salón en Ciudad Real. Los precios son de 6 euros el viernes, 10 euros el sábado y 13 euros el bono para ambos días. En taquilla, los precios serán superiores.

La venta está disparada, así que no dejemos las cosas para el último momento a ver si nos quedamos sin entrada”, advirtió Mondéjar. Desde la organización se animó a la ciudadanía a participar en esta primera edición: “Es un festival hecho por gente de aquí, con el apoyo del Ayuntamiento, y que busca contentar a todos los públicos con distintos estilos musicales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.