El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emilia García-Page ya tiene su organigrama para la próxima legislatura después de que el presidente designara las funciones correspondientes a distintos consejeros y consejeras.
José Manuel Caballero, que hasta ahora ejercía de presidente de la Diputación de Ciudad Real, asume la segunda vicepresidencia del Gobierno regional. La primera vicepresidencia seguirá en manos de José Luis Martínez Guijarro.
Patricia Franco seguirá en la consejería de Economía, Empresas y Empleo, al igual que Juan Alfonso Ruiz en la de Hacienda, AAPP y Transformación Digital. También mantendrán sus funciones Jesús Fernández Sanz como consejero de Sanidad, Nacho Hernando como consejero de Fomento y Bárbara García como consejera de Bienestar Social.
Los cambios llegan en las carteras de Igualdad, que ahora estará dirigida por Sara Simón, en Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con Julián Martínez al frente, en Educación, Cultura y Deportes con Amador Pastor y en Desarrollo Sostenible con María Mercedes Gómez.
Esther Padilla será la nueva portavoz del Gobierno regional, que hasta ahora era una función que asumía Blanca Fernández, quien también ejercía de consejera de Igualdad. La propia Blanca Fernández pasa a ser la delegada de la Junta en Ciudad Real en sustitución de Carmen Teresa Olmedo.
Este es el nuevo organigrama del Gobierno regional para la legislatura 2023-2027 tras la propia designación del presidente Emiliano García-Page.