La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional sigue apostando por la inclusión educativa en las aulas de Castilla-La Mancha con nuevas inversiones y contrataciones. Esto ha hecho, ha explicado, Rodríguez, que hoy en las aulas de la Comunidad Autónoma “contemos con 500 profesionales más para atender al alumnado con necesidades educativas que los que había en el curso 2014-15”. Entre este personal se encuentran fisioterapeutas, auxiliares técnicos educativos o intérpretes de lengua de signos, entre otros.
La consejera ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el acto de inauguración, por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la primera fase del IESO ‘Nº 1’ de Olías del Rey, en el que también han participado, entre otros, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas; y la directora del centro, Patricia Sánchez. La consejera ha señalado, igualmente, que este año los centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma van a recibir 1,2 millones para la compra de diferente material curricular atendiendo a las necesidades del alumnado y para la compra de desfibriladores.
“Desde el Gobierno regional tenemos muy claro que el progreso y el avance educativo se hace con todos y todas, con aquellos que no tienen dificultades y con aquellos que si las tienen; por eso, para nosotros es muy importante la inclusión educativa”, ha asegurado.