El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional plantea ampliar el horario de toque de queda motivado por la pandemia del coronavirus en la región, que pasaría a establecerse a las doce de la noche. En cualquier caso, la decisión se verá el próximo martes, 2 de marzo, en Consejo de Gobierno.
En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, García-Page ha señalado que la decisión final se valorará “con los profesionales a lo largo de estos días” y que este cambio de horario recogerá «algunas especificaciones» según los sectores de los que se trate.
El presidente regional ha declarado que la Comunidad Autónoma se encuentra actualmente «en niveles muy buenos», por lo que ha agradecido el «comportamiento muy mayoritario de la sociedad que ha cumplido las normas».
Esto hace que se puedan ir reduciendo alguna restricciones «al menos en el ámbito de la comunidad», pero siempre «con mucha prudencia y cautela».
Además, en una entrevista en la Cadena SER también en la mañana de este viernes, el jefe del Ejecutivo autonómico señalaba que en el Consejo de Gobierno del martes se estudiará también la flexibilización del cierre perimetral de la comunidad.
Page ha señalado que «estaremos atentos» a la evolución de la pandemia en comunidades vecinas, «fundamentalmente en la Comunidad de Madrid». «Tenemos que proteger el nivel de incidencia, movilidad y afectación que tiene el virus en la región», exponía el presidente de Castilla-La Mancha en los micrófonos de la SER.