El grupo Wahira continúa con la grabación de su nuevo disco

La situación sanitaria actual provocada por la Covid-19 está afectando a todos los sectores sociales. Pero sin duda uno de los más afectados es el cultural. Sin embargo, los grupos y asociaciones que integran este sector no dejan de trabajar. Y el grupo Wahira no iba a ser menos.

Wahira se presentaba a principios de año de la siguiente manera: «Somos 7 personaj@s embarcados en esta locura, que mezcla ska, rock, funk, música latina y mucha fiesta desde La Mancha». Y con esta presentación, apenas unos días más tarde sacaban el primer single de su primer EP con videoclip incluido: ‘Guarachando’.

Tras este «merengue bailongo», otros seis temas que se publicaron a mediados de marzo en el que fue el primer EP del grupo y que hicieron las delicias de todos. Ahora, Wahira se encuentra inmerso en la grabación de su segundo EP.

La grabación y producción de estos nuevos temas, como ya hicieron anteriormente, la están llevando a cabo en el estudio privado de Víctor López, cantante y guitarrista del grupo y de sobra conocido por todos los miguelturreños. Por su parte, la mezcla y el mastering se llevará a cabo en Audiorama Estudios de la mano de Javier Rondán, técnico de grupos como Trashtucada o Saurom entre muchos otros.

Este segundo EP de Wahira contará con tres nuevos temas con letras propias, donde seguirán mezclando la fiesta con la protesta social. Hasta ahora han grabado baterías, teclados y guitarras. Próximamente, grabarán los bajos y los vientos, para terminar con la grabación de las voces.

¿Fecha de salida? Todavía no se sabe. Pero con suerte para principios del próximo año -e incluso un poquito antes- se podrán escuchar los nuevos temas de Wahira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.