El Hospital de Ciudad Real acoge la muestra con la que ASPACE divulga el apoyo ininterrumpido que precisan las personas con parálisis cerebral

24/7 (24 horas durante siete días), o, lo que es lo mismo, 168 horas al cabo de la semana. Es el tiempo de apoyo ininterrumpido que precisan las personas con parálisis cerebral y patologías similares tanto en casa como en centros de atención temprana, educativos o de día. Una realidad que ASPACE, la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, da a conocer en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con la exposición fotográfica ‘#168horas’.

La muestra recopila diferentes imágenes que ponen de manifiesto los apoyos que precisan estas personas en los diferentes contextos en los que se desarrolla su vida cotidiana. Casi el 80% de ellas tienen grandes necesidades de apoyo y esta exposición busca no solo sensibilizar sobre las necesidades específicas de este colectivo, sino también resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad en todos los aspectos de la vida social y urbana.

ASPACE se creó con la misión de mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebralmediante la defensa de sus derechos, la implantación de programas y proyectos y la cooperación institucional. La federación integra a las asociaciones de Toledo, Talavera de la Reina, Albacete y a la Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines de Ciudad Real (ASPACECIRE) que prestan atención y apoyo directo a las personas y sus familias a través de servicios de atención temprana, centros educativos, centros de día y ocupacionales, servicios de capacitación y recursos residenciales. Estas cuatro asociaciones atienden a más de seiscientas personas, cerca de doscientas en nuestra provincia. 

La gerente del Área Integrada de Ciudad Real del SESCAM, Isabel Campanario, la presidenta de ASPACECIRE, Aurora Martín, y el director de la asociación, Carlos García, han estado esta mañana visitando la exposición. Campanario ha destacado la fuerza que transmiten las imágenes, ha elogiado la dedicación, el esfuerzo diario y la profesionalidad de las familias y profesionales que atienden a las personas con parálisis cerebral, y ha mostrado la plena disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para seguir colaborando con ASPACE para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. 

A este respecto, la gerente ha recordado la Guía de Alimentación editada por ASPACE, que recoge recomendaciones para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo sobre alimentación y deglución y a la que se puede acceder a través de la web de la Escuela de Salud y Cuidados del SESCAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.