El IV Open de Pádel Playa será a beneficio de la Asociación Síndrome X Frágil

Ya hay fecha para una nuevo torneo de pádel playa. El Club de Pádel de Miguelturra ha anunciado que el IV Open de Pádel Playa ‘Línea Dental’ se celebrará del 6 al 9 de julio en el Parque Rivas Moreno. Un torneo que, en esta ocasión, será a beneficio de la Federación Española Síndrome X Frágil.

El torneo tendrá cuatro categorías: femenina, masculina, mixto y sub16. En cada categoría están asegurados al menos tres partidos. La inscripción es de 15 euros por jugador (10 euros en la categoría sub16) y puede realizarse, hasta el 1 de julio, a través del teléfono 661034744 y del de la cuenta ES04 2103 0442 1200 3000 4660.

El deporte en Miguelturra no cesa, ni siquiera en verano. Y es que este torneo de pádel playa continúa creciendo, estando ya consolidado en el calendario estival de la localidad.

¿Cómo funciona el pádel playa?

El beach tenis o pádel playa tiene su origen en las playas italianas. En la época de los 90 es cuando este deporte se asienta como tal y se reglamenta para poder competir con una normativa que arbitre el juego.

Sus características son muy similares a las del pádel, excepto por que no existen paredes donde haya un rebote ni un suelo firme donde bote la pelota. A este juego es recomendable jugar con la pala específica del juego, aunque con nuestra pala de pádel también se puede jugar y pasar un muy buen rato.

Está regulado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Reglamentación básica del padel playa

La normativa de este juego es por lo general muy fácil de aprender. Durante el juego la pelota no puede tocar el suelo, si esto sucede en tu campo se anotará un punto al equipo contrario. Al igual que el pádel, la línea es buena, es decir si la pelota toca esta será se contará como punto. Se puede golpear la pelota desde fuera de la delimitación de las líneas.

Otra característica igual que en el pádel es que el jugador no puede tocar la red ni traspasar al campo contrario mientras se está disputando un punto, si esto sucede se anotará un punto al equipo no infractor. Se cambia de campo igual que en tenis y pádel, en los juegos impares y en el tie-break cada 6 puntos disputados.

En cuanto al saque, solo hay uno, se puede sacar de donde quieras y en la dirección que quieras, y se saca detrás de la línea que delimita el campo, no se puede traspasar la misma hasta que no se haya golpeado la pelota. En cuanto a este, se puede golear desde arriba como en tenis o desde abajo como en pádel. En el saque si la pelota toca la red y pasa al campo contrario se sigue el punto y no se puede restar hasta que la pelota haya superado la red y esté en nuestro campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.