El Gimnasio Kim Miguelturra vuelve a brillar con luz propia en una competición. En esta ocasión dejó una gran huella en la fase final regional en edad escolar hasta tal punto que consiguió un total de 17 medallas de oro, siete de plata y otras dos de bronce. El club destaca que se trata de “un premio al gran trabajo que se lleva haciendo durante mucho tiempo”. Y es que la entidad de taekwondo vuelve a posicionarse como una de las mejores en Castilla-La Mancha.
En categoría precadete se alzaron con la medalla de oro Daniel Briñas, Mohamed Amine, Antoine Domínguez, Juan Moya, Emma Castillo y Joel Martín. Levo Varet, David Rebato y Darío Ruedas sumaron una plata y Cristián Gómez se hizo con el bronce.
En categoría cadete se alzaron con el oro Iván Tenreiro, Alba Rebato, Inés Domínguez y María Moya. Por su parte, Samuel Mendoza, Javier Martínez y Paula Fernández conquistaron la plata.
En categoría junior hubo también muchas medallas. Diego Pérez, Diego Macías, Izan Cañizares, Patricia Briñas, Zhang Li y Aaron Romero se colgaron el oro, mientras que Alonso Martín y David Manuel Martínez conquistaron la plata y el bronces, respectivamente.
Cabe destacar que el Gimnasio Kim Miguelturra también obtuvo metales en la categoría por equipos. El oro en junior masculino y en precadetes masculino, la plata en cadete femenino y el bronce en junior femenino y en precadetes femenino.
La entidad agradece el trabajo también del cuerpo técnico que estuvo conformado por Miguel Ángel López, Álvaro Ruiz, Sergio Ruiz, Álvaro Fernández, Rodrigo Fernández-Medina y Fernando Espinosa. Al igual, también tuvieron una gran participación las promesas de las escuelas deportivas de Villarrubia de los Ojos donde el monitor del club churriego, Álvaro Ruiz, imparte clases y a los que también se les considera competidores del Kim Miguelturra.
Sin duda, los taekwondistas de Miguelturra siguen obteniendo medallas y progresando a pasos agigantados. No serán las únicas porque los jóvenes del club conquistan cada cita a la que acuden.