‘El Lazarillo de Tormes’, este viernes en el Teatro-Cine Paz

El área de Cultura, dentro de la programación de otoño en la localidad, ha programado para el viernes 23 de octubre a partir de las 22:00 horas ‘El Lazarillo de Tormes’, dentro del ‘Programa Actuamos’ de artes escénicas musicales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tal y como reza la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acerca de esta obra musical, nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón, acordes que se unen a la única voz del Lazarillo de Tormes que se representa a través de Antonio Campos escenificando la clase baja y vagabunda de una época.

Un antihéroe pregonero y astuto, un pícaro que pasando de amo en amo sufría la hambruna del pobre Siglo de Oro. Afortunadamente y a pesar de todo, una vez pudo conseguir una vida más llevadera, es en ese momento de su vida donde Lázaro resume su visión de la realidad, y se presenta como un insignificante «don nadie».

Se manifiestan ecos jondos donde el Siglo de Oro y la actualidad se dan la mano a través del humor y la ironía que rezuma del propio texto acentuándolo con toques de bulerías, fandangos o soleares que tienen su propia voz entre las cuerdas flamencas y los dedos de José Luis Montón.

ENTRADAS Y AFORO

Este evento musical es gratuito y siguiendo las recomendaciones sanitarias que marcan estos eventos culturales en estos meses de coronavirus el aforo será limitado y habrá que recoger las entradas numeradas en las oficinas de la Casa de la Cultura previamente.

Cartel de la obra 'El Lazarillo de Tormes' (Foto: Auto. de Miguelturra).
Cartel de la obra ‘El Lazarillo de Tormes’ (Foto: Auto. de Miguelturra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.