El Miguelturra Fútbol Sala ha conseguido su primer triunfo en liga de una manera poco habitual. Aunque sobre la pista el marcador no les fue favorable, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha determinado esta semana que el equipo churriego gane el partido por alineación indebida del FS La Solana, rival en el debut liguero.
El encuentro se disputó el pasado domingo 26 de octubre en el Pabellón Ernesto Arévalo, en lo que suponía el estreno oficial de ambos equipos en el Grupo 2 de la Primera Autonómica castellanomanchega. El choque comenzó bien para los locales, que se adelantaron en el marcador, pero La Solana remontó y terminó imponiéndose por 3-7.
Tras el encuentro, el Miguelturra FS presentó una reclamación formal al Comité de Competición, denunciando que el conjunto visitante había alineado a un jugador que no cumplía los requisitos reglamentarios para participar.
Finalmente, la resolución federativa ha sido clara: “Multa de 330 euros y pérdida del encuentro, declarándose vencedor al equipo oponente por el resultado técnico de seis goles a cero, por la alineación indebida de un futbolista por no cumplir los requisitos para su participación”.
De este modo, el Miguelturra FS suma sus tres primeros puntos en el campeonato, aunque el vestuario ya piensa en lograr la primera victoria sobre la pista este en Porzuna, demostrando el buen nivel que dejó entrever en varios tramos del partido frente a uno de los favoritos de la categoría.