El miguelturreño Mariano Donate (IU), cabeza de lista por la provincia de Ciudad Real de cara a las elecciones autonómicas

Mariano Donate Delgado encabezará la lista por la provincia de Ciudad Real de la confluencia formada por IU, Podemos, Verdes Equo y Alianza Verde de cara a las elecciones autonómicas. Hace apenas unos días se conocía que las fuerzas de izquierda y progresistas de Castilla-La Mancha concurrirán juntas a los próximos comicios regionales. Así, en la provincia de Ciudad Real, se ha determinado que las listas estén encabezadas por Izquierda Unida. Y Mariano Donate Delgado, militante de IU, ha sido el candidato propuesto para encabezar la lista para el próximo 28 de mayo.Esperanza Gómez Calcerrada, de Podemos, será la número dos de esta lista. Mientras que Tomás Guijarro Herrera, de Verdes Equo, será el tercero.

El miguelturreño Donate es responsable de ALEAS Castilla-La Mancha. Su trayectoria política y activista “siempre ha estado enfocada en las zonas rurales, en los pequeños pueblos de nuestra región, donde es más difícil poder vivir”.

Precisamente, el objetivo que se ha marcado Donate de cara a este proyecto es “hacer hincapié en las características de nuestra población y poner en el centro a las personas que viven en zonas rurales” ya que “se merecen tener los mismos derechos que las personas que viven en una gran ciudad”. Porque durante años Donate ha trabajado por la igualdad de oportunidades y ese es el eje central de este proyecto: “Mi vida siempre ha estado enfocada en poder vivir donde has nacido y que no te veas obligado a marcharte”.

“Queremos apostar por una provincia con política más inclusivas, de diversidad, de feminismo…”, expone el cabeza de lista a las elecciones autonómicas por la provincia de Ciudad Real. Y es que “todas las políticas que se hacen en nuestra provincia deben estar enfocadas a que las personas, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos”,continúa explicando Donate, “y no solo en lo que se refiere a tema afectivo-sexual, sino también a lo que engloba el transporte, la salud, educación, infraestructuras, servicios…”.

Tanto Donate como Gómez y Guijarro han querido resaltar la importancia de esta “confluencia progresista”, que además “está abierta al resto de partidos progresistas y a cualquier persona que quiera colaborar en este proyecto”. Por último, Mariano Donate se ha mostrado “agradecido por la confianza que han depositado mis compañeros y compañeras en mí” además de mostrar también su agradecimiento “al resto de partidos que formamos la confluencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.