El Nazareno volvió a recorrer las calles de Miguelturra un nuevo 14 de septiembre

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra volvió a celebrar la Exaltación a la Santa Cruz este 14 de septiembre. En primer lugar, por la mañana con la Función Principal. Y por la noche, tras dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia, la imagen titular de la Hermandad volvió a recorrer las calles de la localidad arropada por multitud de fieles y devotos.

La cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a tirar de casta y coraje. Los kilos caían pero, con la elegancia que le caracteriza, el Nazareno fue avanzando en su recorrido dejando varias ‘chicotás’ para el recuerdo a los sones de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. Una agrupación que este 14 de septiembre ha cumplido 17 años acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que continuará poniendo sus sones en Miguelturra, al menos, hasta el 14 de septiembre de 2025, cuando se cumplan 20 años acompañando al Señor.

Así, Santo Tomás interpretó algunas de las marchas más destacadas de su repertorio propio, como ‘Entre Rocío y Azahar’, ‘Aromas de un Barrio’, ‘Charitas’ o ‘Nazareno, Rey de la Plazuela’, marcha propia de la agrupación dedicada al Nazareno de Miguelturra y compuesta por José Javier Ruiz Céspedes, vecino de la localidad, hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y músico de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. En la entrada, de nuevo dos marchas propias, ‘Alarcos’ y ‘De Capuchinos al Cielo’, para poner el cierre a. otro 14 de septiembre para el recuerdo.

Cabe destacar la gran afluencia de público de multitud de localidades de toda la provincia, que como cada año visitan la localidad miguelturreña para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este jueves 15 de septiembre finalizan las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2022 con la procesión de la Octava de la Virgen. A las 20h tendrá lugar la Función en Ermita en la Virgen de la Estrella y, a las 21h aproximadamente, la patrona de Miguelturra volverá a recorrer las calles de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.