El pianista invidente Iulian I. Abagiu actuará este sábado en Intermezzo Conciertos

Intermezzo Conciertos, esta pequeña sala de Miguelturra en la que la música clásica es la protagonista, continúa llevando a cabo su Ciclo de Primavera. Tras el éxito del pasado fin de semana con las actuaciones de la violinista Blanca Alía y del pianista miguelturreño Alejandro Céspedes, que actuó por primera vez en su pueblo natal llenando los dos pases que llevó a cabo, este fin de semana tendrá lugar «uno de los conciertos más especiales de estas cuatro temporadas en Intermezzo», como anuncia la propia sala en sus redes sociales. Y es que este próximo sábado actuará el pianista invidente Iulian I. Abagiu.

El intérprete, nacido en Rumanía y formado en Madrid, estará por primera vez en la provincia de Ciudad Real, «con un repertorio virtuosístico apto para los oídos más exigentes», afirma Intermezzo Conciertos. Iulian Ionut Abagiu es un pianista muy activo actualmente, celebrando numerosos recitales en España y Rumanía. Es titulado superior en piano por el Centro Superior Katarina Gurska y en musicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, Iulian Ionut Abagiu está plenamente implicado en la difusión de la musicografía braille para personas ciegas y también para su conocimiento entre personas que ven. Sus conciertos destacan por sus explicaciones musicológicas del repertorio y de las implicaciones de tener que estudiar partituras escritas en braille. Además, como improvisador ofrece propinas fuera de repertorio desarrolladas sobre la marcha en base a temas musicales de diversos estilos, no solo clásicos.

Como explica Intermezzo Conciertos en sus redes sociales, el repertorio de este concierto incluirá el estudio de Liszt ‘Ricordanza’, de la colección de Estudios de Ejecución Trascendental, con sus trinos y pasajes de octavas endiablados. El afamado Nocturno op.27 nº2 de Chopin exigirá del intérprete sus máximas capacidades expresivas y la mayor delicadeza posible en el toque. Para completar, la colosal Sonata op.53 ‘Waldstein’ de Beethoven, una obra tan personal del genio de Bonn a la par que amada por la audiencia desde su publicación en 1804.

El pase de las 19:15h ya está completo, por lo que la organización ha abierto un segundo pase a las 12:30h también este sábado día 20 de abril. Los interesados en asistir pueden informarse y solicitar las invitaciones vía WhatsApp a través del 635195164 o a través de los perfiles de Intermezzo Conciertos en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.