Intermezzo Conciertos, la coqueta sala situada en Miguelturra, anunciaba hace unos días su Ciclo de Primavera con el que cierra esta cuarta temporada. Así, el piano sin duda será el protagonista de los cuatro conciertos que tendrán lugar en las próximas semanas, aunque también habrá hueco para el violín en un ciclo que estará plagado de caras nuevas.
Y es que el sábado 13 de abril Blanca Alía y Mar Zamora abrirán este nuevo ciclo de conciertos. Un dúo formado por la hija al violín y la madre al piano que interpretarán «un repertorio realmente atrevido para sorprender a todo el público en su debut en Intermezzo», anuncia la propia sala en sus redes sociales.
El domingo 14 de abril será el turno para uno de los conciertos más esperados por todos los amantes de la música clásica de Miguelturra y localidades cercanas. Y es que el pianista miguelturreño Alejandro Céspedes dará por primera vez un concierto en su pueblo natal. El músico afincado en Francia ha preparado «un repertorio muy variado y que alcanzará a todos los gustos».
Ya el sábado 20 de abril llegará otro gran momento en Intermezzo Conciertos. Iulian Abagiu, «pianista ciego que rompe todas las barreras posibles a través de su pasión por el piano, visitará nuestra provincia por primera vez con obras cumbre de la literatura pianística». El músico rumano, residente en Madrid, interpretará a Chopin y Beethoven pasando por Liszt.
Por último, el coordinador artístico de Intermezzo Conciertos, Joaquín González, cerrará este ‘Ciclo de Primavera’ el miércoles día 1 de mayo. Y lo hará como solista dos años después, «en un recital en el que regresa al mundo de Beethoven y sus sonatas para piano».
Intermerzzo Conciertos ha informado a través de sus redes sociales que para algunas de estas actuaciones ya no hay invitaciones. A pesar de ello, los interesados pueden informarse y solicitar las invitaciones por los canales habituales; bien vía WhatsApp a través del 635195164 o a través de los perfiles de Intermezzo Conciertos en Facebook e Instagram.