El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Centro de la Mujer y bajo la coordinación del área de Igualdad, amplía el Plan Corresponsables cuando los colegios cierran sus puertas por jornadas no lectivas. Así, el Consistorio informa que el próximo 2 de mayo estará vigente este servicio en el CEIP El Cristo.
Con una mirada centrada en la infancia y la conciliación, el plan ofrece un entorno seguro, educativo y lúdico para niñas y niños, dando tranquilidad a madres y padres que deben continuar con sus obligaciones ese día. El programa se divide en varias franjas horarias que buscan adaptarse a las distintas necesidades familiares.
El Aula matinal, desde las 7 hasta las 9 horas, es ideal para quienes comienzan su jornada laboral temprano. También habrá actividades matinales, de 9 a 14,30 horas, que combinan aprendizaje y juego. E incluso actividades vespertinas, entre las 16,30 y las 21 horas, para completar el día con dinámicas recreativas.
La prestación de estos servicios está sujeta a un mínimo de 10 participantes, lo que garantiza un grupo dinámico y participativo. Las familias interesadas tienen de plazo hasta el viernes 25 de abril para reservar plaza. Para hacerlo, pueden contactar enviando un correo a corresponsablesmiguelturra@gmail.com o llamar al 613 035 531.
Detrás de este proyecto late un compromiso firme: facilitar la corresponsabilidad en los cuidados, garantizar a la infancia espacios de desarrollo inclusivos y ofrecer a las familias el respaldo institucional que necesitan para criar y trabajar con igualdad de oportunidades. Cabe recordar que el Plan Corresponsables es una iniciativa, financiada por el Ministerio de Igualdad, la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.