Teruel acogió el pasado fin de semana la Copa de España de Datchball. Una cita en la que participaban los mejores equipos de Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha, y donde el equipo Miguelturreño quedaban cuartos en su categoría, hito para un deporte que cada día crece más. Unos resultados que ha querido destacar y alabar el Ayuntamiento de la localidad.
Los encuentros empezaron por la mañana y el equipo churriego Power Balls, campeón de Castilla-La Mancha en la categoría alevín, se enfrentó con un equipo de Zaragoza y otro de Cataluña. Los de Miguelturra lo dieron todo y miraron de tú a tú a los maños, donde todas las partidas fueron muy igualadas hasta el final, pero no se pudo alcanzar la victoria.
Seguidamente se disputó el partido contra el equipo catalán. Un adversario muy dinámico y compacto, que desarrollaron un juego muy particular, pero en esta ocasión equipo churriego Power Balls consiguió imponerse por tres a uno. En el tercer partido, el cuadro catalán se impuso al cuadro zaragozano por tres a dos, por lo que se produjo un triple empate entre las tres escuadras del grupo. Esto hizo que, por la diferencia de puntos, el conjunto churriego no pudiera pasar finalmente a la fase final.
Eso sí, el equipo churriego Power Balls disputaron el tercer y cuarto puesto, contra otro equipo zaragozano de Utebo, cuna del Datchball en Zaragoza. El partido estuvo muy reñido y los chicos de Miguelturra fueron muy competitivos. Hasta el punto de que desplegaron jugadas espectaculares para llegar a la recta final de todas las partidas muy igualados. Pero los de Utebo, tuvieron fortuna y la moneda se inclinó de cara de los zaragozanos, dejando a los Power Balls sin el merecido tercer puesto, que hubiera sabido a gloría.
Siempre se aprende de cada momento, de cada situación, pero sin duda el club churriego se lleva la sensación de que en Miguelturra, cuna del Datchball en Ciudad Real, ya «somos competitivos y podemos hacer un buen papel en los torneos que se disputan a lo largo del año», tal y como indican desde el club.
El Power Balls agradece «el apoyo de las familias que acompañaron a sus hijos e hijas». Con la participación en este torneo «se da por finalizada una temporada en la que ha habido casi 60 federados en Miguelturra con jugadores y jugadoras de colegios de Ciudad Real como el CEIP Santo Tomás de Villanueva y el CEIP Ángel Andrade. También ha habido jugadores del CEIP Elena Maseras de Miguelturra, aunque la mayoría de los jugadores pertenecen al CEIP Clara Campoamor«.
El club quiere destacar que «la temporada de los equipos del AMPA El Terrero del CEIP Clara Campoamor han conseguido ser campeones de Castilla-La Mancha, además de acabar en tercer lugar en las categorías alevín e infantil. Sin olvidar que en su participación en la Copa de España han conseguido un merecido cuarto puesto. El club concluye felicitando «a todos los que practican datchball, los premios son de todos y en este deporte lo fundamental no es ganar, sino divertirse».