Desde el PSOE y el Grupo Municipal Socialista «queremos transmitir nuestro apoyo a los agricultores y ganaderos en sus demandas y reconocemos su derecho a manifestar su problemática y sus demandas para mejorar sus condiciones de trabajo y el desarrollo de su actividad». Así lo han manifestado en nota de prensa donde además recalca que «las reivindicaciones deben ser siempre dentro del respeto al resto de la sociedad».
Los socialistas de Miguelturra indican que «compartimos sus inquietudes y que hay que dar un giro a la PAC, sobre todo por parte de la Comisión Europea, que es quien tiene que articular una política agraria para todos los miembros de la Unión Europea. Por ello nos remitiremos a la JCCM que ya viene trabajando claramente en apoyo al sector, para que haga visible ante el Ministerio y éste, a su vez, a la Unión Europea, la problemática del sector agropecuario. Escucharemos a los representantes de los agricultores y a la Cooperativa de Miguelturra, y colaboraremos en la transmisión de sus inquietudes y demandas».
Además, el PSOE Miguelturra informa que «esta misma mañana hemos registrado una petición al Sr. Alcalde, para que se convoque de forma urgente el Consejo Local Agrario con el fin de escuchar esas reivindicaciones directamente y, juntos, hacer más fuerza ante las administraciones correspondientes».