Miguelturra continúa celebrando sus Ferias y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Estrella tras un intenso fin de semana en el que no han faltado las actividades lúdico y festivas, culturales, religiosas y deportivas.
Un intenso fin de semana en el que no han faltado dos de los más tradicionales concursos que se incluyen dentro del programa de fiestas, como son la «Tintada Churriega» o el concurso de «Lanzamiento de huesos de aceituna», organizados por el Consejo Municipal de Juventud, con la colaboración de Juventudes Socialistas en el primero, y la Peña El Puntillo el segundo.
Ambos concursos se celebraron en la tarde del sábado, 9 de septiembre, en el recinto ferial. Allí se dieron cita varios centenares de jóvenes que disfrutaron de una intensa jornada que culminaba con la Fiesta de la Gozadera FM.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, destacó la alta participación en los dos concursos de la tarde del sábado «gracias a la colaboración de Juventudes Socialistas y la Peña El Puntillo, que han hecho posible que hoy podamos tener este ambientazo en el recinto ferial, junto a la barra de los «Churriegos Ejemplares«, la Hermandad del Cristo de la Piedad, y las peñas que gestionan la caseta municipal: Peña La Cabra, Peña Los Cansaliebres, Peña El Puntillo y Peña Los Rocheros».
En la décimo tercera edición de la «Tintada Churriega» participaron un total de 23 grupos y más de 250 personas, tal y como informó la secretaria de organización de Juventudes Socialistas Miguelturra, Andrea Redondo, quien aseguró estar «muy contenta y orgullosa por la alta participación que hemos tenido» quien además destacó que «cada vez se reúne más gente, de todas las edades, ya que también se reparte vino sin alcohol».
Esta «Tintada Churriega» también tiene un carácter carnavalero, puesto que se premia al mejor tinto, la mejor caracterización y el mejor disfraz, teniendo primer y segundo premio cada categoría.
Por otro lado, el concurso de «Lanzamiento de huesos de aceituna» también contó con una alta participación, con más de 50 personas inscritas, que disfrutaron de un divertido concurso en el que se premió a los tres mejores lanzadores de hueso de aceituna, tanto en categoría infantil como en categoría de adultos.
El presidente de la Peña El Puntillo, Andrés Camacho, destacó esa «alta participación y el gran ambiente festivo, donde no falta la risa y la diversión«. Finalmente se entregaron tres premios para la modalidad de adultos, y tres para la modalidad infantil, que fueron entregados por el concejal de Juventud, Luis Vinuesa.