El equipo sénior femenino del ADV Miguelturra ha conseguido revalidar el título de campeonas de Castilla-La Mancha tras conseguir la primera posición en la Fase Final de la Liga Regional Femenina. Un éxito que ya lograron la pasada temporada y que de nuevo este año las proclama como el mejor equipo de la Comunidad.
El ADV Miguelturra ha quedado campeón de la Fase Final tras vencer este domingo en la última jornada de la liga al CV Albacete por 0-3 (15-25, 19-25, 20-25). El ADV y el conjunto albaceteño, segundo clasificado, se han clasificado para la Fase de Ascenso a 1ª Nacional, que se celebrará del 12 al 15 de mayo.
Y es que el sénior femenino del ADV Miguelturra logró también la primera posición en la fase provincial de liga sumando 18 puntos, por delante e Tomelloso, Membrilla y Almagro. Ya en la fase final, el conjunto churriego caía derrotado por 3-1 precisamente ante el Tomelloso en la primera jornada. Pero en el resto de encuentros consiguieron siempre la victoria.
En la segunda jornada las churriegas vencían por 3-0 ante el Universitario Voleibol Guadalajara. En la tercera, por 3-1 ante el Ibañés. En la cuarta jornada de la fase final el ADV lograba dos puntos al vencer por 3-2 al Salesianos Guadalajara. Y este domingo, en el último partido en el que se jugaban proclamarse campeonas de Castilla-La Mancha, las pupilas de Miguel Astilleros y José Miguel Bastante vencieron al Albacete por 0-3.
El ADV Miguelturra continúa cosechando éxitos, en esta ocasión de la mano de las jugadoras del sénior femenino. Un conjunto muy joven que continúa creciendo y que seguro lo dará todo en la Fase de Ascenso, para volver a dejar el nombre de la localidad en lo más alto.