El sénior masculino del ADV Miguelturra se enfrentaba este fin de semana al líder, el Judesa Voleibol, en la jornada número 21 de la Primera División Nacional. Y aunque el resultado por sets puede parecer abultado (3-0 a favor de los murcianos), el tanteo en cada uno de los sets estuvo apretado (18-25; 20-25; 20-25). Y es que equipo de Miguelturra, que ocupa la última posición en la clasificación, ha experimentado un mejor juego en los últimos partidos. Pero esto no fue suficiente para ganar al Judesa Voleibol, que a falta de una jornada ya es el campeón de este Grupo C de la Primera División Nacional.
En el primer juego, el entrenador local Manuel Casas sacó un equipo bastante diferente al que hemos podido ver en esta temporada con cambios en recepción y ataque. La primera rotación, fue Juanmi, Juan, Ginés, Javier Villasante, Álex Fernández, Carlos Fernández; y de líbero Sergio Sobrino. Un primer set dominado al principio por la ADV Miguelturra, hasta el punto 11-10, donde ambos equipos fueron igualados en el marcador hasta el punto 14, momento en el que un mejor ataque del equipo murciano puso el marcador 14-22. Y tras el tiempo muerto pedido por el ADV, los churriegos consiguieron recortar la distancia en el marcador, aunque no lo necesario para llevarse el set que finalmente caería del lado del equipo murciano por un 18-25. El dominio en bloqueo del equipo visitante fué determinante en este primer juego.
En el segundo set el entrenador de Miguelturra sacó casi el mismo equipo, excepto dos cambios en recepción y ataque, saliendo al campo Ramón Acevedo y Miguel Astilleros, buscando reforzar la parcela ofensiva. En la primera parte del set, los churriegos consiguieron mantener la igualdad en el marcador con una diferencia de 1 punto, pero desde que el marcador llegó a un 5-5, el equipo murciano fue siempre por delante en el marcador, haciendo gala de un mejor ataque y bloqueo férreo, manteniéndose sólidos en recepción. A pesar de ello, el ADV Miguelturra consiguió empatar el set e incluso ponerse por delante en el punto 18-17, donde se adelantaron los churriegos por poco tiempo, debido al gran ataque murciano que se despuntaba en el tanteo, haciéndose con el segundo set por un 20-25 en puntos.
En el tercer y a la postre último set hubo nuevos cambios por parte del ADV, buscando una reacción que cambiara el sentido del partido, saliendo Cameron por Carlos Fernández y Juan por Álex. El equipo murciano siguió insistiendo en su juego, siendo muy ofensivos, atacando sólidamente y encontrando respuesta en la defensa de los miguelturreños. En el contraataque, el bloqueo extraordinariamente bien formado del Judesa Voleibol hacía imposible la remontada, ya que, aunque ambos equipos fueron empatados en el inicio de set, el equipo murciano dominó todo el partido desde el punto 9-14, llevando un buen ataque por encima del bloqueo con jugadores muy altos y haciendo muchos cambios debido a que viajaron todos los jugadores. Y es que sabía que si ganaban se proclamaban campeones de liga, a falta de una última jornada, llevándose finalmente el tercer set por 20-25, ganado así el partido y consiguiendo la primera plaza en este Grupo C.
La próxima jornada, el equipo Masculino del ADV Miguelturra visita, en su último partido de la temporada 22-23, al CV Elche -cuarto clasificado-, que viene de perder contra el CV Caravaca -décimo clasificado- por 0-3.
Alineaciones
ADV Miguelturra: Juanmi (colocador y capitán), Ginés, Diego, Sergio Sobrino (L), Carlos Fernández, Juan Rivas, Ramón Acevedo, Álex Fernández, Carlos Sobrino, Miguel Astilleros, Javier Villasante, Cameron, Fran González y Cristopher. Entrenador: Manuel Casas; 2º Entrenadora: María José Ruiz; Entrenador Físico: Santiago Muñoz.
Judesa Voleibol: Antonio Mondéjar (capitán), Vito (líbero), Fran(líbero), Mario, Gabriel, José, Adrián, Ángel, Antonio Moreno, Alberto, Lukas, Paco, Dani, Pedri. Entrenador: Erika Cano Guillén.
Árbitros: 1º Dª Diana Gonzales, 2º D. Pablo Muñoz y Mesa: Dª Carmen Sanz.

