Tras la publicación de los calendarios de la presente temporada en las categorías juveniles el CD Miguelturreño presentó una reclamación, dado que entendía que su equipo debía competir este año en la Liga Nacional Juvenil y no en la Liga Juvenil Preferente como indicaba la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en los calendarios publicados.
Ahora, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Toledo ha desestimado la petición de medida cautelar solicitada por el CD Miguelturreño, con la que se pretendía que el equipo juvenil del club pudiera participar en la Liga Nacional Juvenil. Así ha informado el propio Miguelturreño en un comunicado difundido por sus redes sociales.
De esta manera, el club acata la decisión aunque muestra su «total y absoluta disconformidad» con la misma. Desde el club insisten en que, según las bases de la competición en la temporada 2019/2020, el derecho de ascenso le corresponde al CD Miguelturreño. Por tanto, el club seguirá hasta el final con el proceso judicial para demostrarlo y pedirá «daños y prejuicios».
El comunicado del club es el siguiente:
Así pues, el equipo juvenil del ‘Reño’ jugará esta temporada en la categoría Juvenil Preferente. La primera jornada de liga se disputó este pasado fin de semana, aunque el Miguelturreño no jugó ya que estaba a la espera de esta sentencia. Ahora, en la segunda jornada, el equipo que dirige Andrés González recibirá al Consuegra.