El V Torneo Nacional de Fútbol Nano Rivas se celebrará el 6 de abril en Miguelturra

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, presentaba en la tarde el lunes, día 20 de marzo, la quinta edición del Torneo Nacional de Fútbol Base ‘Nano Rivas’, que se celebrará en la localidad el jueves, 6 de abril, organizado por la Escuela de Fútbol Base (EFB) y su asociación de padres (APEFM).

En la presentación estuvieron el ex futbolista y actual ayudante técnico del Getafe C.F, Victoriano Rivas Álvaro, más conocido como Nano Rivas, Daniel López de Sancho, delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Jesús Muñoz Hervás, del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el director de la Escuela de Fútbol Base, Agapito Arévalo y Juan Ángel Martín de Lucía, director técnico de la Escuela de Fútbol Base.

Se trata de un torneo que contará con alrededor de 280 niños y niñas y en el que participarán el Real Betis Balompié, Rayo Majadahonda, Getafe C.F, Fundación A.F.E., C.D. Lauro y como anfitriones la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra.

Diego Rodríguez anunciaba que «por quinto año vuelve el torneo nacional de fútbol Nano Rivas y lo hace con más fuerza que nunca para poner, de nuevo a Miguelturra en el epicentro del deporte base a nivel nacional». El Edil informó que «uno de los principales objetivos de este torneo es la promoción del deporte base, y en particular del fútbol, cuyas características son el trabajo, el esfuerzo y la dedicación, pero también, entre otros valores, sobre todo deportivos, está la cohesión, la convivencia y el compromiso con Miguelturra, sus deportistas y especialmente con el deporte base».

El concejal de Deportes tuvo unas palabras de agradecimiento a la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra «porque ha sabido hacer escuela durante 28 años, la cual se ha convertido en un referente en Castilla-La Mancha como elemento social y dinamizador, y a la que miran escuelas de otras muchas localidades».

Rodríguez destacó «la importancia de promocionar y fomentar el deporte base, y en este caso el fútbol base» y quiso agradecer a todas las personas, trabajadores, patrocinadores y colaboradores «por ser incansables elementos vitales de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra».

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol Base, Agapito Arévalo, mostró su agradecimiento «al trabajo encomiable que realiza el Ayuntamiento con nuestra escuela». Arévalo destacó que «este tipo de torneos es una necesidad en localidades como Miguelturra, porque el objetivo es que los niños sean felices, y torneos como este nos ayudan a crecer». En este sentido, el director informó que en la actualidad «la escuela cuenta con 29 equipos, la mayoría federados, y acoge a 700 niños y niñas de 4 a 19 años, que gracias a este tipo de torneos tienen un espejo donde mirarse».

Agapito Arévalo resaltó que «a pesar de las limitaciones, el trabajo y la colaboración del Ayuntamiento, Federación o del Comité de árbitros, hacen posible que podamos hacer frente a esta iniciativa», y añadió que «en este torneo, además de trabajar por y para los niños y niñas, también queremos premiar a los árbitros, que participan en este torneo altruistamente».

Arévalo tuvo unas palabras especiales de agradecimiento a Nano Rivas, «que da nombre a este torneo y que siempre responde a todas nuestras peticiones, por lo que estaremos eternamente agradecidos por tanto a él como a todo lo que representa en el mundo del fútbol».

Victoriano Rivas, más conocido como Nano Rivas, comenzó destacando que «sin la Escuela de Fútbol Base este torneo no existiría, y este torneo para mí siempre ha sido muy especial», y resaltó que «ver en este torneo al Getafe, que quizás ha sido el club más importante de mi carrera, porque he sido futbolista, he pasado por allí como primer entrenador del filial y ahora tengo la suerte de estar en el primer equipo, es muy especial para mí». También recordó su paso por el Betis, «por lo que este torneo adquiere un matiz importante para mí».

El futbolista animó a todo el mundo «a venir a disfrutar de un día muy especial, un día de fiesta con los niños y niñas y sus familias y que muchos de los que han participado en otras ediciones califican como experiencia espectacular por la organización y por el trato». «De hecho, proseguía el jugador, muchos equipos solicitan participar en este torneo, lo que dice mucho y muy bien de la gente que hay detrás de su organización».

Nano Rivas finalizó «con la intención de que el día del torneo sea un día de fiesta entorno al fútbol, que es lo que todos deseamos».

Por último, Daniel López de Sancho, delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, calificó esta iniciativa como «un torneo joven, de corta edad, pero prestigioso no solamente por el nombre, sino también por el nivel de los equipos que participan, que en muchos casos son dependientes de clubes adscritos en la Liga de Fútbol Profesional». El delegado de la Federación de Fútbol regional, quiso «agradecer y felicitar a la Escuela de Fútbol Base por el trabajo que vienen desarrollando, y prueba de ello es la cantidad de futbolistas que vienen aportando a las federaciones territoriales», y terminó afirmando que «os podéis sentir orgullosos no solamente los máximos responsables que estáis aquí en la escuela, sino también de vuestros técnicos y vuestros monitores con el trabajo que día a día vienen realizando».

El torneo se disputará en el Estadio Municipal y en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas. Dará comienzo a las 9:30 horas y se desarrollará durante toda la jornada, en las categorías cadete, alevín y benjamín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.