El XX Festival de Arte Español y Flamenco encandila al público del Cine Paz

Miguelturra vivió la vigésima edición del Festival de Arte Español y Flamenco con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales. Un festival que, como viene siendo habitual, llenó las butacas del Cine Paz para disfrutar de una noche cargada de arte y que contó con tres actuaciones que levantaron de la silla en varias ocasiones a los amantes del flamenco de la localidad.

Los primeros en subirse al escenario fueron la Asociación Cultural de Danza «TacónArte», una asociación que ya cuenta con quince miembros dirigidos por Tamara Arenas y Mercedes Espinosa y que deleitaron al público con cuatro bailes flamencos: Aurora de Nueva York; Carai; La Tarara y La alegría de Miguel Pobeda `Huele a Sal´.

Seguidamente se subió al escenario Quintín Zamora, acompañado a la guitarra por Jesús Peñalver, joven promesa valdepeñera de la guitarra. Peñalver de 24 años estudia en el conservatorio superior de guitarra flamenca en Córdoba donde lleva ya 9 años. Natural de Corral de Calatrava, aunque como dice él «medio churriego», en su currículo cuenta con numerosos premios.

El broche de Oro lo puso «Sonia», una cantaora flamenca pura, natural de Sevilla que desde muy pequeña sintió la llamada de la música y que terminó por ser una verdadera apasionada del flamenco. En el escenario demostró porque es acreedora de numerosos e importantes premios conseguidos en concursos de diversa factura.

Aunque ella considera «mucho más importante para su formación y su desarrollo artístico las colaboraciones que ha podido realizar con artistas de la talla de Manuel Soler, Miguel A. Cortés, Rafael Campallo; e incluso las experiencias vividas con aquellos compañeros que compartieron y siguen compartiendo afición, aprendizaje, e incluso los primeros pasos en el mundo del arte». Una noche emocionante y con mucho arte que tuvo al público disfrutando hasta la media noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.