Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Regional de Vóley Playa Federado en las pistas Ainoa Gil González de Talavera de la Reina. En la jornada del sábado se disputó la categoría sub-19, tanto masculina como femenina; mientras que el domingo ocurrió lo propio con la categoría sub-21. Y hasta la ciudad de la cerámica viajaron varias parejas del ADV Miguelturra. En concreto, seis parejas masculinas churriegas participaron en sub-19 y siete en sub-21; mientras que en el cuadro femenino disputaron este torneo tres parejas de Miguelturra en la categoría sub-19 y dos en la categoría sub-21. Unos jugadores y jugadoras que consiguieron grandes resultados una vez más.
Y es que el ADV Miguelturra siempre es favorito en este tipo de campeonatos. El entrenador de las parejas masculinas, Jesús Nieto, apostaba por sus jugadores antes de comenzar el torneo. «Creo que se dará un buen nivel en este campeonato». Y es que el año pasado ocho de los jugadores que participaban en este torneo ya participaron en el Campeonato de España cadete e incluso en categoría sub-21 consiguieron ser campeones y subcampeones, por lo que el objetivo era «revalidar ese título buscando la recompensa al trabajo realizado». Un campeonato al que acudían «con mucha ilusión y realizando un esfuerzo muy grande» para preparar el mismo durante las últimas semanas.
Los jugadores del ADV Miguelturra no consiguieron proclamarse campeones en ninguna de las dos categorías, pero realizaron un gran torneo. En categoría sub-19, los churriegos Jorge Novelli y Daniel Rodrigo caían en la final ante Sergio Engenios y Ángel Beas, del CVCC Talavera. La pareja formada por Lucas Sobrino y Alexandru Ripa, del ADV Miguelturra, fueron terceros. Mientras que en categoría sub-21 iba a ocurrir algo similar. Y es que la pareja miguelturreña formada por Adrián Casado y Pablo Hervás también caían derrotados en la final ante Sergio Engenios y Roberto Romo, del CVCC Talavera. Los churriegos Ariel Álvarez y Alexandru Ripa conseguían la tercera posición.
La gran alegría para el ADV Miguelturra iba a llegar en categoría femenina, donde Elsa Beldad y Pilar Vidal conseguían proclamarse campeones de Castilla-La Mancha en categoría sub-19. Además, estas dos jugadoras conseguirían la segunda posición en categoría sub-21. El entrenador de las parejas femeninas, Javier Nieto, tenía claro que las jugadoras del ADV tenían «todas las opciones de estar arriba» peleando por ganar el campeonato. «Elsa y Pilar siempre son favoritas en todos los campeonatos que juegan dada la cantidad de torneos que llevan en las piernas y las capacidades que tienen», explicaba, a la vez que resaltaba también la pareja formada por Elsa Moraga y Alba Díaz, ya que la primera de ellas «también ha jugado ya varios campeonatos de España» mientras que Alba Díaz «lleva jugando Campeonatos de España los últimos cinco años». Así, en categoría sub-21, Elsa Moraga y Alba Díaz conseguían la tercera posición. En categoría sub-19, Paula García y Carmen González quedaban cuartas mientras que Lucía Casas y Alba Rivas cayeron en cuartos de final.
En los días previos a este campeonato, el entrenador Javier Nieto, que se retira de los banquillos al final del verano, quiso dedicar unas palabras de cariño a Elsa Beldad y Pilar Vidal, a las que ha visto «crecer desde muy pequeñitas». «Son mis niñas. Llevamos bastantes años juntos. Para mí son muchos los éxitos deportivos logrados, aunque en los campeonatos nacionales los resultados hayan sido diferentes. Pero para mí son éxitos deportivos y personales los que estoy teniendo con ellas», expresaba. Y es que, además de ser grandes deportistas, «son un verdadero amor», comentaba. Nieto tenía claro que en este campeonato iban «a hacer un gran papel, aunque compitan en una e incluso dos categorías por encima de su edad».
Y es que Elsa y Pilar tienen edad cadete. De hecho, compiten esta semana en el Campeonato de España cadete que se celebra en Miguelturra desde este mismo lunes 15 de julio hasta el próximo domingo. Un torneo para el que se están preparando muy duro junto a sus compañeras de equipo Carla Díez, Carmen González y Paula García. Unas jugadoras que lo darán todo esta semana para intentar estar en lo más alto del palmarés nacional.
Con la victoria en este campeonato regional, Elsa Beldad y Pilar Vidal han conseguido clasificarse para un nuevo Campeonato de España, el que se disputará del 25 al 27 de julio en la Plaza de Ézaro, en la localidad de Dumbría (La Coruña).