España elimina el confinamiento de los positivos asintomáticos o con síntomas leves

Tras varias semanas de debate y tras superar definitivamente la sexta ola, el Ministerio de Sanidad ha aprobado este martes la nueva estrategia que supondrá la normalización de la pandemia a partir del próximo lunes 28 de marzo. Y es que a partir de dicho día se eliminarán los aislamientos de las personas asintomáticas y de aquellos que presenten síntomas leves. Además, dejarán de hacerse pruebas con carácter general.

Así lo han decidido finalmente los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades, en una reunión en la que han establecido también que a partir de esa fecha las pruebas diagnósticas de coronavirus se centrarán en personas mayores de 60, inmunodeprimidos y embarazadas; ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios); así como casos graves, en los que se focalizará a partir de ahora la vigilancia.

Esta decisión se suma a la de eliminar las cuarentenas de los contactos estrechos, algo que ya no era obligatorio desde el pasado 5 de marzo. Unas determinaciones que van encaminadas a esa ‘transición’ para buscar, poco a poco, ir dejando atrás el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.