‘Estantería Violeta Mini’: proyecto de sensibilización frente a la violencia de género

La Biblioteca Municipal ‘Casa de la Capellanía’ participa en el programa que se está llevando a cabo desde la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha y que está dirigido al público infantil. El mismo consiste en la instalación de la ‘Estantería Violeta Mini’ con la que se pretende sensibilizar en temas relacionados con la violencia de género.   

El grueso de esta campaña se compone de 28 libros infantiles de temática relacionada con la perspectiva de género. Igualmente, se han puesto a disposición de todos los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas diferentes recursos digitales (libros y películas) para que puedan ser descargados a través de eBiblio y eFilm Castilla-La Mancha. El programa incluye además una serie de elementos promocionales como marcapáginas, libretas, bolsas y dos estantes expositores de cartón resistente para albergar los fondos de forma diferenciada.  

Con esta iniciativa se pretende concienciar a los más pequeños y a sus familias de la importancia de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.