La Asociación Cultural Malastardes de Miguelturra celebró en la noche de este lunes 31 de octubre la tercera edición de la Noche de Ánimas. Más de 120 personas se dieron cita en la ermita de San Antón para disfrutar de esta actividad.
«Lectura de poemas clásicos y de relatos mágicos amenizados con cantos de ánimas y con las inigualables voces de Vox Regis», como afirma la propia asociación en sus redes sociales. «Todo ello, con el objetivo de disfrutar, recuperar nuestras tradiciones y dar culto a la vida a través del patrimonio literario y musical entorno a la muerte en la III Noche de animas de Miguelturra», continúa exponiendo la Asociación Malastardes.
La Asociación también ha querido dar las gracias «a muchas personas». «En primer lugar, a todos aquellos que habéis podido sacar un rato para acompañarnos en esta iniciativa y que esperamos sinceramente que os haya gustado y reconfortado. En segundo lugar, a la junta directiva de la Hermandad de San Antón por todo el trabajo previo y su colaboración desinteresada, facilitándonos un espacio singular como es la ermita de San Antón. En tercer lugar, a los componentes del coro de cámara Vox Regis por su delicada armonía y el compromiso en la selección de las obras interpretadas. En cuarto lugar, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por su dispuesta colaboración e implicación. Y al sacerdote don Felipe Muñoz Maldonado que fue el encargado de rezo del responso por el descanso de todos los finados. Y, por último, a todos los socios de Malastardes y a su junta directiva por su trabajo, tiempo e implicación», afirma la Asociación Malastardes en su publicación difundida en redes sociales.
Así, la Noche de Ánimas sin duda se consolidad dentro de la festividad de Todos los Santos, tras la gran acogida por parte de la gente un año más.