Éxito de participación en el ‘Plan Corresponsables’ con 30 familias de Miguelturra

Un total de 30 familias de Miguelturra han solicitado la prestación del servicio del plan corresponsables para conciliar vida familiar y laboral. Concretamente, hasta 44 menores, con edades comprendidas entre los tres y doce años, han participado en las actividades del ‘Plan Corresponsables’.

Un iniciativa cuyo hilo conductor han sido las emociones, con dinámicas grupales y participativas a través de una gran variedad de talleres. Como el taller de elaboración de velas en el que los menores han fabricado su propia vela y decorado con los colores de las emociones que más les gustan.

Además han realizado un taller de llaveros de arcilla, en el que han realizado su propio llavero y decorado a su manera. Taller de cocina creativa, en el que han disfrutado cocinando su galleta y decorándola y por último, taller de malabares, en el que los niños y niñas han fabricado bolas de malabares con arroz y globos.

También se han realizado juegos en el patio, tanto tradicionales como variantes de los mismos, realización del mural de las emociones, creación de un emociómetro tanto para conocer las distintas emociones como para saber identificarlas, juegos de mímica y juegos musicales donde los menores tenían que moverse según lo que la música les transmitía.

Todas las actividades se han desarrollado en el Colegio Elena Maseras y el horario de las actividades ha sido de 9.30 a 14.30 horas. El horario ha sido ha podido solicitarse en tramos adaptados a la necesidad de conciliación de las familias. Una vez finalizada la jornada de Semana Santa el programa de plan corresponsables de atención colectiva continúa en el horario de lunes a viernes en horario 16.00 a 21.00 horas y los sábados en horario de 9:30 a 14:30. En vacaciones y festivos el horario es de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El plan también contempla la atención domiciliaria dirigida a familias con menores de 0 a 12 años que justifiquen la necesidad por razones laborales, de emergencia sanitaria o denuncia por violencia de género. La prestación de este servicio es en horario nocturno de lunes a domingo de 21:00 de la noche a 7:30 horas.

Por último, recordar que el Plan corresponsables es un servicio gratuito del que se pueden beneficiar   muchas familias que presenten dificultades para la conciliación solicitando cita previa en el teléfono 613032190 o a través del correo electrónico corresponsablesmiguelturra@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.