Fiesta en el Partido Popular de Miguelturra tras una noche «agónica»

«Ha sido agónico», afirma Luis Ramón Mohíno, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Miguelturra tras finalizar el recuento en la noche de este domingo 28 de mayo. Pero «es histórico», resalta. Y es que, por primera vez, el PP gana en Miguelturra, tras 44 años de gobiernos socialistas; los últimos cuatro, en coalición con IU-Podemos.

En la sede del PP de Miguelturra no paraba de llegar gente. La música, los gritos de «alcalde, alcalde» y de «sí se puede» se repetían de forma continuada. Además, se han visto muchas lágrimas. Lágrimas de emoción ante una victoria más que significativa.

A pesar de que Mohíno asume que «era complicado», explica que «teníamos un diseño de campaña muy interesante, muy trabajado por todo el equipo» y que esta victoria «es simplemente recoger los frutos». Además, ha resaltado el trabajo de su candidatura: «Como he dicho a lo largo de esta noche, este resultado no es cosa mía; es de la gente que viene conmigo y de todo el equipo que tenemos detrás».

Luis Ramón Mohíno ha resaltado la tensión que ha vivido: «Hemos estado hasta el último momento con mucha incertidumbre, pero al final ha quedado resuelto, a menos de manera momentánea», explicaba el líder del PP de Miguelturra a raíz de los problemas con algunas de las papeletas de la agrupación electoral Dignidad Ciudadana. «Lo que sí es cierto y no nos va a quitar nadie ya es que el Partido Popular ha sido la lista más votada en esta cita en nuestro municipio. Y eso es histórico», resaltaba sonriente Mohíno.

A pesar de la victoria, el Partido Popular churriego no ha conseguido la mayoría absoluta. Sino que, con seis concejales, tendría que sumar con Vox (dos concejales) y Dignidad Ciudadana (un concejal) para conseguir la mayoría absoluta. Con respecto a estos posibles acuerdos, Luis Ramón Mohíno exponía que «es pronto para hablar de pactos», pero que «evidentemente nos vamos a sentar a hablar y nuestro objetivo es llegar a la alcaldía de Miguelturra». Cabe resaltar el abrazo entre el propio Mohíno y Miguel Ángel García, número uno en la candidatura de Dignidad Ciudadana, que se ha acercado hasta la sede del PP para felicitar al candidato Popular. Así, el Partido Popular de Miguelturra pondrá su programa «encima de la mesa» y, «como hemos hecho durante la campaña, estudiaremos los puntos de confluencia y veremos si esa confluencia llega a cristalizar».

Luis Ramón Mohíno ha querido dirigirse a sus votantes tras la victoria del PP en las elecciones municipales de Miguelturra: «No me lo tomo como un cheque en blanco, me lo tomo como un préstamo para estos cuatro años. Vamos a convertir el Ayuntamiento en ese gran auditor que va a oír todas las necesidades de los ciudadanos y que vamos a intentar hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo», concluía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.