Herrera de la Mancha cuenta con diferentes programas de tratamiento

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y la jefa de la Unidad de Violencia de género de la Subdelegación, Carmen Pimienta, recibidas por el director del centro penitenciario, Marceliano García-Catalán, así como por otros miembros y personal funcionario, han visitado el centro penitenciario de Herrera de la Mancha y han conocido a profesionales de los distintos programas de tratamiento que allí se desarrollan.

Entre estos cabe destacar el Programa de Tratamiento para Agresores en el Ámbito Familiar, que se dirige tanto a internos que han cometido delitos de violencia de género, 43 internos, como a los 17 que han cometido delitos sobre ascendientes o descendientes (violencia intrafamiliar).

A destacar también el trabajo que desarrollan dentro de Herrera de la Mancha asociaciones como Proyecto Hombre en la que terapeutas, profesionales y voluntariado ayudan y trabajan con personas con problemas de adicción para que puedan recuperar el control de sus vidas.

La subdelegada ha visitado la nueva zona de lavandería donde los internos trabajan y que recientemente ha sido reformada por un importe de 87.604 euros, así como la panadería de la prisión. El Ministerio del Interior acometerá en los próximos meses obras que incluyen la remodelación de enfermería y de la cocina en unas instalaciones que tienen ya algo más de 43 años.

Por otra parte, la subdelegada Herreros, que ha tenido la ocasión de estar presente en la entrega de títulos a los internos que han superado este año distintos cursos de formación en Secundaria o en Primaria, ha reseñado la importancia que tienen los centros penitenciarios “y no sólo porque retienen o custodian a quienes cumplen una condena, sino porque tienen una labor muy importante para darles una posterior vida, con formación, con el ejercicio de una profesión que han aprendido en los propios centros, ajena a dependencias que no sean las del propio esfuerzo, trabajo y disposición para convivir con el resto”. Asimismo ha felicitado a todos los funcionarios y los voluntarios de las distintas asociaciones que trabajan con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.