Este miércoles, día 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Debido a las circunstancias sanitarias, el único acto que ha tenido lugar ha sido la lectura del manifiesto por parte de las distintas asociaciones y partidos políticos de la localidad, lo cual se ha llevado a cabo a puerta cerrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Pero dentro de las iniciativas que se engloban en este Día Internacional contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad ha instalado unas señales por la igualdad y contra la violencia de género, en las que se pueden ver distintos lemas que servirán para dar visibilidad a las víctimas de la violencia de género.
Las mismas, como ya informaba la concejala de Igualdad María Montarroso hace unos días, se han instalado en las zonas de mayor afluencia de personas en el municipio: inmediaciones de los centros educativos, parques y plazas, además de en las entradas principales a la población.
El acto de inauguración de las señales se ha llevado a cabo en la puerta del IES Campo de Calatrava, lugar donde se ha colocado una de ellas. Además, el Centro de la Mujer ha aprovechado para entregar al centro los calendarios que este mismo organismo ha diseñado.