Inaugurado el panel informativo fijo en la calle Rosalía de Castro

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada de la concejala de Igualdad, María Montarroso; representantes de diferentes asociaciones locales como la Asociación Feminista Hipatia y la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real; representantes de partidos políticos municipales y técnicas del Centro de la Mujer, han dado lectura al manifiesto con el que se iniciaba la celebración del Día Internacional de la Mujer, marcado por la responsabilidad ante la crisis sanitaria de la Covid 19.

Ya fuera del Salón de Actos, tras la lectura del manifiesto, se ha realizado el acto conmemorativo: «Mujeres en el Callejero de Miguelturra- Presentes, Visibles, Imprescindibles», en el que se ha inaugurado el panel informativo fijo en la calle Rosalía de Castro. En el panel figurará la localización de todas las calles de Miguelturra con nombres de mujeres y una breve descripción de cada una de ellas. El panel también cuenta con un código QR que, leyéndolo por el móvil, lleva directamente a la guía que se realizó el pasado 8 de marzo para que se pueda empezar el recorrido desde este punto e ir acompañada de esta guía «Miguelturra con M de Mujeres».

Además, se han colocado y sustituido las placas de las calles nombradas con mujeres por unas nuevas de cerámica y estarán ilustradas con la imagen de éstas. También se podrá ver en la guía de «Miguelturra con M de Mujer».

Declaraciones institucionales del 8 de marzo «Día Internacional de las Mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.