A última hora de la tarde de este miércoles se declaraba un incendio en la calle Francisco Fernández Ordóñez, en una vivienda ubicada frente a la farmacia. Hasta allí se desplazaban efectivos de la Policía Local de Miguelturra, Guardia Civil, Bomberos y técnicos de emergencias del Sescam.
Según informa el Jefe del Parque de Bomberos a Diario de Miguelturra, varios vecinos llamaban a emergencias al escuchar diversas detonaciones. Detonaciones que nada tenían que ver con un escape de gas, sino que podrían haberlas provocado pequeños botes de aerosoles e incluso el propio incendio.
Así pues, el fuego comenzaba en la cocina de la vivienda y se extendía a otras habitaciones de la casa, como el cuarto de calderas y el cuarto de lavadoras, quedando la totalidad del domicilio afectado por el humo. Como confirma el Jefe del Parque de Bomberos de Ciudad Real, no ha habido que lamentar daños personales. Los vecinos han sido desalojados momentáneamente durante el incendio, pero poco más tarde de las 23h los servicios de emergencias indicaban que no había peligro y que podrían volver a sus casas en breve.