La Agrupación Musical Cristo de la Piedad acompañará a Santa Teresa de Jesús este viernes en Malagón

Malagón vivirá este viernes uno de sus días más importantes. Y es que, después de que el año pasado no pudiera recorrer las calles de la localidad debido a la pandemia, Santa Teresa de Jesús procesionará de nuevo. Y lo hará con los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra.

Así pues, a las 18h tendrá lugar la Solemne Función religiosa en la Plaza del Convento. Una eucaristía que estará presidida por la venerada imagen de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia. Tras la misma, se llevará a cabo la procesión por las calles de la villa.

Tras el parón obligado debido al coronavirus, la AM Cristo de la Piedad volvió a los ensayos a principios de verano. Concretamente el 7 de junio. Una vuelta muy deseada y esperada que por fin se hacía realidad tras la mejora de la situación sanitaria. Y después de varios meses de trabajo, por fin los miembros de la banda volvieron a enfundarse el traje de gala estas pasadas Ferias y Fiestas de Miguelturra. Lo hicieron en el concierto que realizaron el día 8 de septiembre en el Auditorio Multifuncional.

De esta manera, el Cristo de la Piedad volverá a acompañar a Santa Teresa, como ya hiciera por primera vez en el año 2018. Un día en el que Malagón se viste de gala para honrar a la imagen de la Santa.

Además, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad prepara ya sus próximas actuaciones. Concretamente, el próximo mes de noviembre llevarán a cabo el tradicional Concierto ‘Memorial José Cruz’, actuación en la que honran la memoria de su compañero tristemente fallecido en un accidente de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.