El verano continúa avanzando y los campeonatos deportivos siguen celebrándose. Así, desde el pasado jueves 7 de julio y hasta este domingo día 10 se ha llevado a cabo el Torneo Nacional Infantil de Balonmano de selecciones autonómicas. Un campeonato que ha tenido lugar en Cangas del Narcea (Asturias).
Hasta allí se desplazaban las selecciones infantiles de Castilla-La Mancha masculina y femenina. Y en esta expedición viajaban tres vecinos de Miguelturra: Irene Sánchez, Hugo de Lara y Daniel Palomino, todos ellos jugadores del Balonmano Pozuelo de Calatrava.

Pues bien, Irene Sánchez ha conseguido proclamarse campeona de España junto con sus compañeras de equipo tras vencer a las anfitrionas, la selección de Asturias. Una victoria que se sellaba en el último segundo del partido, cuando Castilla-La Mancha anotaba un lanzamiento desde los siete metros y conseguía poner el 25-26 en el marcador, alzándose con el título de campeonas.
Por su parte, Hugo de Lara y Daniel Palomino lograban la cuarta posición, al caer en el partido por el bronce por 25-26 frente a Castilla y León. A pesar de ello, gran campeonato también de los churriegos junto al resto del combinado castellano-manchego.